Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Todos los diputados del Parlament menos los de la CUP ovacionan al cónsul ucraniano

Ovación de los diputados del Parlament al cónsul de Ucrania.

elDiario.es Catalunya

2

El Parlament ha condenado la invasión rusa de Ucrania y ha denunciado que se trata de una “violación flagrante del derecho internacional”. Así lo ha afirmado la presidenta de la Cámara catalana, Laura Borràs, que antes de empezar el pleno de este miércoles ha leído una declaración que aprobó la Junta de Portavoces del 24 de febrero con el apoyo de todos los grupos menos Vox y la CUP. Mientras se ha leído el texto, en el hemiciclo estaba presente el cónsul general de Ucrania en Barcelona, ​​Artem Vorobyov, a quien todos los diputados menos los de la CUP han aplaudido de pie.

Los anticapitalistas han optado por exhibir carteles con el símbolo del 'no a la guerra. La declaración del Parlament también reclama el regreso a la vía de la negociación y la diplomacia para encontrar una resolución “pacífica” del conflicto.

Durante la sesión plenaria, la consellera de Acción Exterior, Victòria Alsina, ha apoyado la posibilidad de sumar a Ucrania en la Unión Europea. Ante el cónsul de Ucrania, Alsina ha criticado “el imperialismo” y el “talante autoritario” del presidente ruso, Vladimir Putin, que “niega a Ucrania su derecho a existir”. Asimismo, la consellera ha alabado que millones de personas con una “resiliencia admirable” defienda los valores europeos. “Todos juntos decimos Slava Ukraini”, concluyó citando el lema 'Gloria en Ucrania'.

El Govern ha anunciado la creación de una línea específica de subvenciones para entidades catalanas que trabajan en Ucrania. Además ha insistido de nuevo en que la solidaridad se canalice a través de las entidades especializadas con aportaciones económicas.

Etiquetas
stats