Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Un muerto y un centenar de heridos en un accidente de tren en Manresa (Barcelona)

El tren accidentado entre Sant Vicenç Castellet y Manresa. | Bombers de Catalunya

elDiario.es Catalunya

Un tren de Cercanías ha descarrilado este viernes pasadas las 18:30h. tras chocar con otro de la línea R4 entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa (Barcelona). La Generalitat ha confirmado que una persona ha muerto y un centenar han resultado heridas de distinta gravedad. Otras cien personas han salido ilesas.

El mismo portavoz de Renfe ha explicado que los bomberos siguen trabajando en el lugar del accidente para evacuar a todos los viajeros y que están preparando la apertura de una oficina de atención a las víctimas “lo antes posible”.

Según han informado Protección Civil y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), la línea 4 de Rodalies está interrumpida a causa de este accidente ocurrido a las 18:20 horas a la altura del antiguo apeadero de Castellgalí.

El SEM ha activado ocho ambulancias y otros vehículos de logística y unidades no urgentes.

El conseller de Interior, Miquel Buch, se está dirigiendo hacia el punto del accidente para seguir en primera línea el trabajo de los equipos de emergencia.

Un pasajero ha sido el que ha avisado del siniestro a las 18.20 horas de la tarde, ante lo que Protección Civil ha activado en fase de alerta el plan de emergencias ferroviarias Ferrocat.

Se trata de la misma línea ferroviaria en la que se produjo un descarrilamiento el pasado mes de noviembre que se saldó con un muerto y 49 heridos

Etiquetas
stats