eldiario.es

9

CATALUNYA

El fiscal pide tres años de cárcel para un 'youtuber' homófobo que tildó a las feministas de "fascistas"

El acusado grabó decenas de vídeos homófobos difundidos en su canal de Youtube "stop homofascistas canal antiheterofobia"

El acusado, con  antecedentes penales por violencia de género, tenía una pistola en su casa, que fue incautada por los Mossos cuando lo detuvieron

Cuenta de twitter clausurada del acusado

Cuenta de twitter clausurada del acusado

Meses y meses vertiendo mensajes de odio a través de las redes contra los homosexuales, el feminismo y las víctimas de violencia machista terminarán en el banquillo de los acusados. La Fiscalía pide tres años de cárcel para el 'youtuber' J.M.C.Q. por un delito contra los derechos fundamentales en la modalidad de promoción del odio, la violencia y la discriminación sexual y de género.

El escrito de acusación del fiscal contra los delitos de odio de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar, es una recopilación de los centenares de mensajes machistas y homófobos que J.M. profirió a través de su canal de Youtube, su cuenta de Twitter, su página de Facebook abierta al público y su página web particular.

Entre los vídeos grabados por el acusado y difundidos en su canal de Youtube "stop homofascistas canal antiheterofobia", figuran los titulados "cómo ser machista y homófobo"; "¿Son los homosexuales animales?"; "feministas fascistas y tontines colaboracionistas"; o "homofascistas: grupo criminal organizado", en los que el hombre arremetía y amenazaba a asociaciones y revistas LGTBI y las personas homosexuales.

"Primero dejarme que pase lista a mis psicópatas, mis comevulvas de género, mis culos rotitos de género y mis feministas de género, ah bueno, pero si son lo mismo", aseguró el acusado en uno de los vídeos. En otra grabación, acusaba al "lobby LTGTB" de promover "falsas denuncias sobre falsas violaciones en los San Fermines".

En su página web, www.stophomofascistas.com, el acusado también propagó sus mensajes denigrantes contra los colectivos de mujeres y LGTBI a través de publicaciones como "maricón muerto, abono pa mi huerto"o "las femi–homofascistas nos quieren someter".

En suma, para el fiscal, el acusado "guiado por su profunda y hostil animadversión" a las personas homosexuales y "su rechazo a las leyes y a las políticas de igualdad de derechos en favor de la mujer y de lucha contra la violencia de género", difundió a través de Internet "de forma masiva e indiscriminada expresiones y comentarios vejatorios, humillantes y denigrantes" para estos colectivos. Incluso llegó a promover y justificar la violencia contra las mujeres y el colectivo LGTBI, añade el fiscal.

El acusado, que tiene antecedentes penales por violencia de género, tenía además una pistola en su casa, que fue incautada por los Mossos cuando lo detuvieron. El fiscal pide que el arma le sea decomisada, así como que se clausuren definitivamente sus perfiles y webs de Internet, ahora suspendidas cautelarmente a la espera del juicio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha