Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El independentismo lograría una mayoría holgada según un sondeo de Metroscopia

Concentración independentista en la plaza Sant Jaume / Europa Press

elDiario.es Catalunya

El independentismo sumaría entre 76 y 78 escaños, muy por delante de los 68 necesarios para la mayoría absoluta, según un sondeo de Metroscopia publicado este sábado en El País. De esos, 66-67 serían para Junts pel Sí, que podría quedarse a uno de la absoluta, y 10-11 para la CUP, que ahora tenía tres diputados..

Ciutadans sería la segunda fuerza, con 19 escaños, seguida por el PSC y Catalunya Sí que es Pot, ambos con 14. Este es el primer sondeo que pone a los socialistas por delante de la candidatura de Podemos e ICV-EUiA y en la batalla por el segundo puesto. Con este resultado, el PSC de Iceta amortiguaría la caída que le pronostican algunos sondeos, pero perdería seis escaños respecto a las pasadas elecciones. Catalunya Sí que es Pot, en cambio, crecería menos de lo esperado, sacando solo un escaño más que los que tiene actualmente ICV-EUiA.

El PP notaría el impacto de Ciutadans y bajaría de 19 a 10 escaños. Finalmente, UDC, que se presenta por primera vez en solitario después de la separación de CiU, podría quedarse a las puertas del Parlament si no suma lo suficiente para llegar a dos escaños.

Etiquetas
stats