Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La prensa internacional subraya el frenazo de Puigdemont a la independencia

Portada de la portada de The Guardian sobre el frenazo de Puigdemont a la independencia

elDiario.es

Las portadas de los principales medios del mundo ya recogían este martes en sus versiones digitales lo acaecido por la tarde en el Parlament de Catalunya y destacaban que Puigdemont había suspendido la declaración unilateral de independencia tendiendo la mano al diálogo.

Así, CNN.com titulaba con un elocuente “España dividida en espera” y añadía: “El líder catalán suspende la declaración de independencia de España para proseguir con las conversaciones”.

En el mismo sentido titula The Washington Post que, aunque no abre su edición digital con lo que sucede en el Parlament, sí recoge en su portada información sobre la sesión plenaria. Su titular, en la misma línea que el de la CNN: “El presidente catalán detiene la declaración de independencia y llama a seguir dialogando con España”.

En Reino Unido, el diario The Guardian sí abría su edición digital con Catalunya, titulando escuetamente: “El Gobierno catalán suspende la declaración de independencia”. En el mismo sentido encabezaba su edición digital el diario The Independent: “Catalunya suspende su declaración de independencia de España”

Por su parte, la BBC abría su edición electrónica con el siguiente titular: “El voto catalán de independencia, en suspenso”

En Alemania, el conservador Frankfurter Allgemeine Zeitung titulaba a toda página con un contundente: “Puigdemont pospone decisión sobre independencia”

También en Alemania, Süddeutsche Zeitung, de línea socialdemócrata, abría su edición de forma inequívoca: “El jefe de gobierno de Cataluña renuncia a la declaración de independencia”

En Francia, un país que ha seguido muy de cerca los acontecimientos de las últimas semanas en Catalunya, el vespertino Le Monde abría su edición digital informando minuto a minuto. Poco después del discurso del president catalán, el titular era el siguiente: “Puigdemont promete la independencia y llama al diálogo”.

También en Francia, Le Figaro encabezaba su edición electrónica subrayando igualmente el frenazo de Puigdemont a la independencia: “Puigdemont propone suspender la declaración de independencia”

El papel destaca la “prórroga” de Puigdemont

Este miércoles es la prensa en papel la que se hace eco del discurso del president de la Generalitat.

En Francia, el diario izquierdista Libération dedica toda su portada a Catalunya con una imagen en la que pueden verse a algunos manifestantes decepcionados con la suspensión de la independencia. “Barcelona juega la prórroga”, titula el diario. 

“Barcelona tiende la mano a Madrid”, titula el diario Le Soir, que asegura que, a pesar de la declaración, “la gran noche catalana será más adelante”. 

“Presionado, Carles Puigdemont, ha prometido la independencia, pero ha suspendido su aplicación”, escribe el conservador Le Figaro que abre su portada con el titular: “Catalunya: la independencia tendrá que esperar...”.

“Ya ahora le toca a España”, titula el diario belga De Morgen con una imagen del president de la Generalitat a su llegada al Parlament.

En Italia, La Repubblica dedica su imagen de portada a la llega de Puigdemont al Parlament y titula: “Catalunya independiente, pero negociando”.

“El líder catalán 'suspende' la independencia”, titula el diario Financial Times.

Etiquetas
stats