Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un mosso, investigado por aporrear a un periodista durante los altercados del Banc Expropiat

Cargas policiales duante las protestas del Banc Expropiat

Oriol Solé Altimira

Un agente antidisturbios de los Mossos d'Esquadra está investigado –antiguo imputado– por un presunto delito de lesiones por golpear con la porra a un periodista de La Directa durante los altercados que siguieron al desalojo del Banc Expropiat del barrio de Gràcia de Barcelona.

Los hechos ocurrieron el 25 de mayo del año pasado. El periodista, Jesús Rodríguez, denunció una agresión en la pierna y en la mano izquierda por parte de un antidisturbios durante una de las cargas que se sucedieron tras el desalojo del centro okupado. Según un informe forense aportado por Rodríguez, la lesión ha provocado al periodista “secuelas permanentes” en la movilidad del dedo anular.

Tras ser identificado por la policía catalana, el mosso declaró la semana pasada en los juzgados de Barcelona, según ha publicado La Directa este martes y han confirmado a este diario fuentes judiciales. En su declaración, el policía afirmó no recordar ningún tipo de enfrentamiento ni haber usado la porra el día de la supuesta agresión.

Sobre este caso, el director general de la policía, Albert Batlle, pidió “contextualizar los hechos en el marco en que se producen” y explicó que la conselleria recabaría información sobre la denuncia del periodista e introduciría “los elementos de corrección que convengan”. Rodríguez, por su lado, deunció que recibió varios golpes de porra una vez ya se había identificado como periodista. “Fue una agresión directa e intencionada. Cuando el Mosso me vio la cara cogió la porra”, afirmó.

Etiquetas
stats