Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Mas se mantiene inflexible: “Estoy con ganas de plantar cara a Madrid y a las fuerzas de aquí”

Mas: "Estoy con ganas de plantar cara a Madrid y a las fuerzas de aquí"

elDiario.es Catalunya

Primeras palabras de Artur Mas tras el 'no' definitivo de la CUP a que presida la Generalitat. El president en funciones se ha mantenido inflexible y se ha negado a dar un paso al lado, tal y como le piden los anticapitalistas. “Tengo ganas de plantar cara a Madrid y a las fuerzas de aquí que no nos lo ponen fácil”, ha afirmado este lunes Mas a la entrada de la reunión de la cúpula de Convergència.

Mas, que en el pasado se había mostrado dispuesto a retirarse si resultaba un “obstáculo” para el proceso soberanista, ha asegurado estar “tranquilísimo y con ganas de luchar” tras el 'no' de la CUP. Esta lucha, a juicio de Mas, es tanto contra “los poderes de Madrid” como contra “algunos de aquí que ponen las cosas excesivamente difíciles en el momento en que seguramente las podríamos tener más fáciles”.

Tras la reunión de Convergència, se espera que el partido vuelva a ratificar a Artur Mas como candidato único a la presidencia de la Generalitat, tal y como lleva manteniendo la formación en los últimos meses. De esta forma, los convergentes descartan la propuesta de la CUP, que este lunes por boca de la diputada Anna Gabriel ha vuelto ha dejar clara su disposición a votar cualquier otro diputado de Junts pel Sí que no sea Mas, como por ejemplo Oriol Junqueras.

La reacción telegráfica de Mas de este lunes es la antesala de las explicaciones que el president dará este martes tras la reunión semanal del Govern, en una comparecencia inusual ya que normalmente es la vicepresidenta y portavoz, Neus Munté, la encargada de atender a los medios de comunicación tras la reunión de los consellers.

Etiquetas
stats