Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las mejores frases del último debate electoral en TV3

JuntsxCat reitera su defensa de investir a Puigdemont frente al resto de candidaturas

Oriol Solé Altimira / Arturo Puente

El último debate electoral de la campaña del 21D ha dejado claras las diferencias entre el bloque independentistas y el constitucionalista. Las intervenciones cruzadas más tensas las han protagonizado Marta Rovira e Inés Arrimadas, cuando la líder de los naranjas ha mencionado al exvicepresident encarcelado Oriol Junqueras. Jordi Turull (JxCat) ha insistido en restituir a Puigdemont y Miquel Iceta (PSC) se ha reivindicado como el president de la “reconciliación”. Estas son las frases más destacadas que se han escuchado durante el debate que ha emitido TV3 y que ha moderado el director de la cadena, Vicent Sanchis.

Jordi Turull (Junts per Catalunya)

“Si queréis hablar de pantanos o de cuántos coches se exportaban como se hacía en otras épocas está muy bien, pero estas elecciones van de democracia y de dignidad”

“La equidistancia entre porras y urnas de los 'comuns' me sabe mal”

Inés Arrimadas (Ciutadans)

“Los independentistas tienen un problema: viven en la burbuja del 'procés', y sólo hace falta salir de la burbuja y pisar la calle para ver cómo la gente nota las listas de espera o la bajada de las inversiones”

“La tesis del señor Turull de que se tiene que restituir al expresident Puigdemont no la asume ni Oriol Junqueras”

Marta Rovira (ERC)

“Señora Arrimadas, ahora yo puedo ni hablar con Oriol Junqueras, así que un poco de respeto a los presos y deje de hablar en nombre de Oriol Junqueras”

“[A Albiol] Mientras Bárcenas esquía en Baqueira, Junqueras está en la cárcel”

Miquel Iceta (PSC)

“Se equivocan los que piensan que estas elecciones son un ritual para restituir a alguien en la presidencia”

“Yo pido que si hay gobiernos de izquierdas no se rompan, como hace Catalunya en Comú siempre que puede [por la ruptura del pacto con el PSC en Barcelona]”

Xavier Domènech (Catalunya en Comú – Podem)

“Turull, a mi esta equidistancia me la aplicaron ustedes en el desalojo de la plaza Catalunya durante el 15M”.

“También va de democracia que un 30% de niños de este país vivan en situación de pobreza”

Xavier García Albiol (PP)

“Hemos llegado a esta situación porque usted, señor Sanchis, dijo hace poco que el PP incitaba a la violencia fascista y el Govern se ha dedicado a regar a entidades que fomentaban la fractura”

“Los 470.000 catalanes que están no paro no comen de la república”

Carles Riera (CUP)

“Nos quitaron una república en el año 1939, el 28 de octubre de este año lo volvieron a intentar con el 155, por lo tanto es absolutamente legítimo continuar con la república el 22 de diciembre”

“Ni con equidistancias, ni con Estatut, ni con Constitución es posible conseguir el cambio social”

stats