La portada de mañana
Acceder
Investigación - Los pagos en metálico a inspectores del Banco de España
Entrevista - Isabel Rodríguez: "El Gobierno no es un coro donde pueda haber solistas"
Opinión - Ginebra y filosofía, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los exconvergentes contrarios a la vía unilateral concurrirán a las catalanas con "una nueva opción electoral"

El País de Demà concurrirá a las catalanas con "una nueva opción electoral"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

El portavoz de El País de Demà (también conocida como el grupo de Poblet), Antoni Garrell, ha anunciado este sábado que concurrirán a las próximas elecciones catalanas a través de una "nueva opción electoral", aunque no confirman aún que vaya a ser un partido nuevo.

El colectivo, nacido de una reunión celebrada en septiembre en el Monestir de Poblet (Tarragona), reúne a académicos, empresarios y políticos de la extinta CDC, y quiere representar un catalanismo moderado contrario a la vía unilateral. Entre las filas se cuentan a antiguos dirigentes del PDeCAT, como Marta Pascal o Carles Campuzano. El grupo no ha decidido quién lo liderará.

La reunión de este sábado ha debatido el documento 'Conclusiones y síntesis del trabajo sobre el apoyo de una opción política', que incluye puntos como la legitimidad de la independencia de Catalunya y la generación de progreso económico para crear progreso social.

Etiquetas
Publicado el
7 de marzo de 2020 - 15:20 h

Descubre nuestras apps

stats