Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los exconvergentes contrarios a la vía unilateral concurrirán a las catalanas con “una nueva opción electoral”

El País de Demà concurrirá a las catalanas con "una nueva opción electoral"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

El portavoz de El País de Demà (también conocida como el grupo de Poblet), Antoni Garrell, ha anunciado este sábado que concurrirán a las próximas elecciones catalanas a través de una “nueva opción electoral”, aunque no confirman aún que vaya a ser un partido nuevo.

El colectivo, nacido de una reunión celebrada en septiembre en el Monestir de Poblet (Tarragona), reúne a académicos, empresarios y políticos de la extinta CDC, y quiere representar un catalanismo moderado contrario a la vía unilateral. Entre las filas se cuentan a antiguos dirigentes del PDeCAT, como Marta Pascal o Carles Campuzano. El grupo no ha decidido quién lo liderará.

La reunión de este sábado ha debatido el documento 'Conclusiones y síntesis del trabajo sobre el apoyo de una opción política', que incluye puntos como la legitimidad de la independencia de Catalunya y la generación de progreso económico para crear progreso social.

Etiquetas
stats