eldiario.es

9

CATALUNYA

Dos personas mueren en Tarragona por la ola de calor

Ambos fallecidos ingresaron en el Hospital Joan XXIII de Tarragona

Un total de cinco personas han fallecido por la ola de calor: dos en Tarragona, dos en Murcia y otra en Barcelona

Lluvias, tormentas y calor ponen a 46 provincias en alerta naranja o amarilla

Lluvias, tormentas y calor ponen a 46 provincias en alerta naranja o amarilla EFE

Dos personas murieron en Tarragona este sábado a consecuencia de la ola de calor, que afecta estos días a Catalunya y a otras comunidades autónomas, ha informado la conselleria de Salud de la Generalitat. Con las dos víctimas, que han fallecido tras ingresar en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, se elevan a tres las víctimas por la ola de calor en Catalunya y cinco en el conjunto de España.

Los dos fallecidos son un hombre que había ingresado el jueves en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, después de que fuera encontrado en una calle de la localidad tarraconense de Constantí. Este lunes sigue pendiente de identificar, ha informado el Servei de Emergències Mèdiques (SEM). El otro hombre fallecido tenía 60 años, que ingresó en estado muy crítico.

El pasado viernes un hombre de mediana edad murió en la calle Berlín de Barcelona por un golpe de calor, y fue trasladado en estado crítico al Hospital Clínic de Barcelona, donde no se pudo hacer nada para salvar su vida.

Con estas nuevas dos víctimas, se elevan a cinco los fallecidos por la ola de calor. Este jueves, un anciano de 78 años falleció en Murcia mientras se dedicaba a tareas agrícolas en su huerta de una pedanía de dicha región. Por otra parte, el miércoles se produjo el fallecimiento de un operario de 48 años que se encontraba trabajando el martes bajo unas temperaturas próximas a los cuarenta grados en la misma comunidad. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha