Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern desmiente “categóricamente” al senador Vidal y niega la obtención ilegal de datos fiscales

Oriol Junqueras y Santi Vidal

elDiario.es Catalunya

Desmentido rotundo por parte del Govern y de ERC al exjuez y senador republicano Santi Vidal, que en una conferencia afirmó, entre otras cosas, que la Generalitat ha obtenido de forma ilegal los datos fiscales de los catalanes. “Es absolutamente falso, yo desmiento de forma rotunda y categórica estas declaraciones, que son muy graves porque son falsas, y por tanto, son totalmente inaceptables para nosotros como Govern”, ha afirmado la consellera de Presidència, Neus Munté, en declaraciones a Catalunya Ràdio.

“El Govern actúa con total transparencia, no tenemos ningún dato ilegal, no hemos obtenido ningún dato ilegal de ningún ciudadano y por tanto, más allá de desmentir de manera rotunda estas afirmaciones del senador Vidal, lo que quiero es dar un mensaje de absoluta tranquilidad a los ciudadanos”, ha remachado Munté.

Neus Munté ha recordado que desde ERC también han desmentido al senador Vidal “y a mi, como Govern, no me toca decir lo que se tiene que hacer” en su caso. En este sentido, el portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha explicado que este viernes el partido se reunirá con Vidal para “hablar de lo que ha pasado”. “Lo que ha dicho Santi Vidal no se ajusta a la verdad”, ha añadido.

Las palabras de Vidal en actos públicos, reveladas este jueves por el diario El País, no se limitaban a los datos fiscales, Así, el exjuez –suspendido de la judicatura por publicar un borrador de una eventual Constitución catalana– señaló en sus charlas, entre otras cosas, que el Govern ha estudiado a los 801 jueces que ejercen en Catalunya para saber “cuáles comparten nuestros sueños e ideales”.

Vidal también señaló que dos fondos de inversión internacionales tienen preparada una línea de crédito de 200.000 millones de euros para que Catalunya afronte el pago de pensiones y sueldos públicos y que “un estado que no es europeo” está formando a agentes de los Mossos d'Esquadra en contraespionaje.

Catalunya Sí Que es Pot y PSC ya han pedido las comparecencias en el Parlament del vicepresident Oriol Junqueras, y los consellers de Asuntos Exteriores, Raül Romeva; Gobernación, Meritxell Borràs; y Justicia, Carles Mundó. Por su lado, el PP estudia llevar las palabras de Vidal a la Fiscalía.

Etiquetas
stats