Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La jueza del caso 1-O cita a los primeros testigos: cinco cargos del Govern, una funcionaria y dos fabricantes de urnas

Protesta ante el TSJC

Oriol Solé Altimira

No hay tregua en el frente judicial del referéndum. La magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) Mercedes Armas, que investiga a Puigdemont y a todos los consellers por el 1-O, ha citado a los primeros testigos del caso: cinco altos cargos del Govern, una funcionaria y dos empresarios, responsables de las empresas que renunciaron al concurso fallido de urnas del pasado mes de junio.

En una providencia, Armas acuerda citar como testigos a la secretaria general de la conselleria de Governació, Meritxell Masó Carbó; al secretario de Vivienda; Carles Sala Roca; al secretario de coordinación con las administraciones locales, Joaquim Ferrer Tamayo; al director general de asuntos contenciosos del gabinete jurídico de la Generalitat, Xavier Uriós; a la secretaria de administración pública, Esther Obach; y a la interventora de la Generalitat Monserrat Bonastre –única funcionaria citada.

Todos ellos deberán comparecer antes Armas el próximo día 27 de octubre a partir de las 10:00h.

Asimismo, la jueza pide que declaren como testigos el próximo día 20 de octubre los empresarios C.A. y F.J.A, de las empresas Plastic Expres y la U.T.E. Espai World, las dos empresas que renunciaron a participar en el primer concurso de urnas del Govern para el 1-O, que terminó desierto.

Esto no impidió que la Fiscalía se querellara contra la consellera que impulsó el concurso fallido de urnas, la titular de Governació, Meritxell Borràs. A esta causa, admitida por Armas desde julio, se le sumó la querella de la Fiscalía contra todo el Govern del pasado 8 de septiembre por la convocatoria del 1-O.

Etiquetas
stats