Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La victoria independentista copa las portadas de la prensa europea

Portada del Frankfurter Allgemeine Zeitung

elDiario.es

La victoria de las formaciones independentistas catalanas, JuntsXCAT y ERC llena las portadas de la prensa europea. El influyente Frankfurter Allgemeine Zeitung (el periódico de referencia del conservadurismo en Alemania) abre su edición digital a toda página con la foto del triunfador de este jueves, el expresident Carles Puigdemont y el titular: “Los separatistas ante la victoria en las elecciones catalanas'. 

También en Alemania, el socialdemócrata Süddeutsche Zeitung recoge en su portada una gran foto de Inés Arrimadas, candidata de Ciudadanos, la formación más votada en estos comicios. En el titular, destaca el SZ la alta participación registrada.

En Reino Unido, la web de la BBC, la corporación pública de radiodifusión, muestra a un votante con barretina y titula: “Los separatistas, a la cabeza en las elecciones catalanas”.

El también británico The Guardian afirma que “los partidos secesionistas se dirigen a la mayoría con más del 80% de votos contados”

En Francia, Le Monde, diario de referencia del centro-izquierda, afirma las elecciones en Catalunya se dirigen hacia una mayoría para los partidos independentistas.

Por su parte, el conservador Le Figaro titula de manera similar: “Los independentistas hacia la mayoría absoluta”.

En Italia, La Repubblica señala que los independentistas han logrado la mayoría, “pero Ciudadanos es el primer partido”

En Estados Unidos, sin embargo, las principales cabeceras no se habían hecho eco, a última hora de este jueves, de las elecciones. Sólo The New York Times publicaba en portada una información previa sobre los comicios. Ni The Washington Post y Los Ángeles Times han dedicado espacio en sus portadas a las autonómicas catalanas.

Etiquetas
stats