Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los retos de la movilidad sostenible, a debate

Debat sobre els reptes de la mobilitat sostenible a les ciutats

elDiario.es Catalunya

¿Cuáles son los retos de la movilidad sostenible en las ciudades? Este es el tema del último cuaderno en papel publicado por eldiario.es, 'La ciudad civilizada', un monográfico que aborda como la movilidad sostenible transforma de manera radical ciudades como Barcelona, abrumadas por la contaminación y el ruido.

Con motivo de la presentación de la publicación del número 16 de la revista, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) acogerá este viernes un debate para hablar de los diferentes retos de la movilidad sostenible, como la contaminación, el ruido o los atascos ante los peatones, las bicicletas y el transporte público.

Además, también será una ocasión para comentar de qué manera estos factores afectan la salud de las personas ya que las ciudades se han convertido en espacios agresivos y perjudiciales para la salud.

El debate contará con Carme Borrell, gerente de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, doctora en salud pública y especialista en medicina familiar y comunitaria; Miguel Ángel Moll, ingeniero de Caminos especializado en tráfico y director de la consulta Doyma; y Mikel López Iturriaga, periodista y ciclista urbano. Lo moderará Gumersindo Lafuente, periodista y coordinador de la revista de eldiario.es. La reserva de entradas puede hacerse registrándose en esta página.

Contenidos de la revista

De Pontevedra a Londres, pasando por Medellín, el monográfico recoge estrategias que han reducido la contaminación y facilitado la movilidad de las personas, ante la omnipresente presencia de los coches.

De la mano de conocidos impulsores de la bicicleta recorre Barcelona (Mikel López Iturriaga), Madrid (Christina Rosenvinge), Valencia (Joan Ribó), Sevilla (Isabel Porras) o San Sebastián (Odón Elorza). El número cuenta también con artículos de Ignacio Escolar, Jorge Melguizo, Salvador Rueda, Esther Anaya, Javier Moltó, Miguel Ángel Moll, Guillermo G. de Polavieja o Gumersindo Lafuente. Y reportajes de Pedro Bravo, Isabel Ramis, Antonio Lucio, Marta Peirano, Dani Cabezas, Lourdes Gómez, José Precedo o Ekaitz Cancela.

Etiquetas
stats