Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Justicia confirma la multa de 25.000 euros a la empresa que obligó a llevar minifalda a las azafatas del torneo Conde de Godó

Azafatas del trofeo Conde de Godó

elDiario.es Catalunya

1

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha ratificado la sanción de 25.000 euros por acoso discriminatorio por razón de sexo que la Inspección de Trabajo impuso a la agencia de azafatas Tote Vignau por obligar a llevar minifalda a las mujeres contratadas como azafatas durante la celebración del Trofeo Godó de tenis de 2017.

La Sala de lo Social del TSJC ha hecho pública este martes una sentencia en la que desestima el recurso interpuesto por Tot Vignau contra el fallo del juzgado social 17 de Barcelona del 2 de mayo de 2019, que ya confirmaba la sanción de la Inspección. Además, el alto tribunal catalán condena a la compañía a abonar 500 euros a cada una de las partes impugnantes en concepto de costas causadas por su intervención.

La edición de 2017 del Godó estuvo marcada por las bajas temperaturas y las lluvias. Según explicó la denunciante, las ocho azafatas se quejaban a diario de tener que desempeñar su trabajo en estas condiciones, pero la empresa no tomó sus protestas en consideración.

“Siempre somos chicas. Chicas, minifalda y enseñando carne. El caso es que no podíamos llevar la chaqueta porque no se veía bien la marca, que también está en el paraguas. Se tenía que ver el vestido, y si pasábamos frío daba igual”, zanjó la trabajadora.

UGT llevó el caso ante la Inspección de Trabajo, que concluyó que Schweppes y la agencia Tote Vignau incurrieron en un acoso discriminatorio por razón de sexo a las azafatas, por lo que procedió a sancionar a la agencia. Además, Inspección de Trabajo requirió al Real Club de Tenis Barcelona, donde se celebra el trofeo Godó de tenis, para que garantice la coordinación de las actividades empresariales en prevención de riesgos laborales durante el torneo.

Etiquetas
stats