Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Bomberos hallan el cuerpo de la segunda víctima de las riadas en Tarragona y bucan a otros tres desaparecidos

Bomberos y técnicos forestales realizan este viernes tareas de búsqueda en el rio Francolí a su paso por la población de Vilaverd (Tarragona), donde desaparecieron una madre y su hijo.

EFE

Barcelona —

0

Los equipos de rescate han reanudado en la mañana de este domingo los trabajos de búsqueda de las cuatro personas desaparecidas esta semana a consecuencia de las riadas que asolaron la provincia de Tarragona.

A primera hora de la tarde, los Bomberos han anunciado el hallazgo del cuerpo de una segunda víctima de las riadas. El cuerpo, todavía pendiente de identificar, se ha hallado en el municipio de la Pobla de Mafumet (Tarragona), en uno de los márgenes del río Francolí.

Las labores de identificación determinarán a qué desaparecido corresponde el cuerpo hallado este domingo. Desde el martes permanecen desaparecidos un hombre que viajaba en un vehículo por la localidad tarraconense de L'Espluga de Francolí junto a un vecino de Prades de 73 años, cuyo cadáver se encontró en la tarde del jueves a unos 45 kilómetros de la zona en la que el coche fue arrastrado, en el puerto de Tarragona.

También se busca a un camionero belga desaparecido igualmente en L'Espluga y a una mujer de 69 años y a su hijo, de 42, cuya casa móvil fue arrasada por las lluvias en el área de Vilaverd (Tarragona).

En el dispositivo, comandado por Bombers de la Generalitat desde el puesto de Montblanc, participa un centenar de bomberos con 33 vehículos terrestres y un helicóptero de este cuerpo, además de especialistas en rescate de montaña y subacuática, tres unidades caninas, así como personal de Cruz Roja, agentes rurales, emergencias médicas, policías locales, Protección Civil, Salvamento Marítimo y Port de Tarragona, y voluntarios.

Los equipos, que han ampliado su radio de acción hasta el barrio tarraconense de Riu Clar, esperan acabar hoy el peinado del cauce del río Francolí y dejar para la próxima semana, si procede, el repaso de algún punto.

Además de los cuatro desaparecidos, las lluvias torrenciales de esta semana causaron también la muerte de otro hombre, que fue arrastrado por la riada en Arenys de Munt (Barcelona).

Etiquetas
stats