eldiario.es

9

CATALUNYA

El juez envía a prisión al hombre que mató a su pareja en El Prat (Barcelona) y le prohíbe comunicarse con sus hijos

La causa está abierta por asesinato u homicidio doloso, delito que se clarificará conforme avance la investigación del caso

Asesinada una mujer en El Prat por su pareja, que se entrega a los Mossos

Asesinada una mujer en El Prat por su pareja, que se entrega a los Mossos EFE

El juez ha ordenado este jueves prisión provisional para el hombre que mató a su pareja este lunes en El Prat de Llobregat (Barcelona). Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el titular del juzgado de instrucción 5 de El Prat, con competencias en materia de violencia sobre la mujer, ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por la muerte violenta de su pareja.

La causa está abierta por asesinato u homicidio doloso, delito que se clarificará conforme avance la investigación del caso. Asimismo, el juez ha ordenado la incomunicación por parte del investigado con los tres menores hijos de la pareja, que han quedado bajo custodia de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat (DGAIA).

La víctima, Yúlia, de 36 años fue asesinada este lunes por su pareja, un hombre de 44 años que se entregó a los Mossos d'Esquadra. El asesinato de esta mujer es el noveno crimen de violencia machista en Catalunya en lo que va de año, el número 53 en España (hay otros tres casos bajo investigación) y el 1.029 desde que se empezó a elaborar la estadística en 2003.

Al margen de la investigación judicial, el caso de esta mujer asesinada está pendiente de las pesquisas abiertas por la conselleria de Salut de la Generaitat después de que la abogada de la víctima denunciara que el Hospital de Bellvitge no envió al juzgado los partes médicos tras atender a la víctima por una agresión de su pareja el pasado mes junio. El TSJC informó este lunes de que ni los juzgados de Hospitalet ni en los de El Prat constaban antecedentes de violencia entre la pareja.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha