Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El juez admite a trámite la querella presentada por Ester Quintana

Ester Quintana, a la salida del juzgado. / Edu Bayer

Lluïsa Farré

Barcelona —

El titular del juzgado de Instrucción número 11 de Barcelona ha admitido hoy trámite la querella presentada por Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo por el impacto de un proyectil cuando la manifestación del 14N en Barcelona ya se disolvía, contra los Mossos d’Esquadra .

A falta de identificar al acusado -Quintana denunció, concretamente, al agente escopetero que asegura le disparó-, el juez Francisco González Maíllo ha accedido a investigar los hechos, para lo cual ha solicitado las imágenes registradas por las cámaras de varios comercios de la zona donde fue herida la mujer (cerca de la esquina de la calle Casp con Paseo de Gracia) y de algunos medios de comunicación que grababan en ese momento y lugar (8TV, BTV y Lavinia). Además, el juez acepta los vídeos presentados por los abogados de Quintana y quiere escuchar también a la docena de testigos aportados por la acusación.

Por otro lado, el magistrado requiere a la conselleria de Interior que identifique a los agentes de las unidades 40, 403 y 414 de los antidisturbios, que se encontraban en el momento y el lugar donde fue agredida Quintana el 14N. Desde el departamento que comanda Felip Puig se sigue negando que fuera un disparo de los Mossos lo que provocara las graves lesiones que sufre la mujer.

La policía catalana habría entregado ya un informe de lo sucedido al juez González Maíllo. Y el magistrado estaría ahora a la espera de otro del médico forense, que debe de valorar los daños sufridos por Ester y si son consecuencia del disparo de alguno de los proyectiles usados por los Mossos.

Etiquetas
stats