Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una periodista de Catalunya Ràdio, sancionada con 600 euros en aplicación de la Ley Mordaza

Mercè Alcocer, redactora de Política de Catalunya Ràdio

EFE

Barcelona —

La periodista de la radio pública Catalunya Ràdio, Mercè Alcocer, ha sido sancionada con una multa que asciende a 600 euros por “desobediencia a unos agentes de la autoridad”. La sanción, que se produjo el pasado 20 de febrero ante la Audiencia Nacional en la cobertura del caso Pujol, se ha producido en cumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana, la popularmente conocida como 'Ley Mordaza'.

Según ha informado la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), la Delegación del Gobierno en Madrid atribuye a la periodista una “infracción grave de desobediencia a la autoridad”, prevista en la ley más polémica aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Mercè Alcocer, especializada en información judicial en los Servicios Informativos de Catalunya Ràdio, donde trabaja desde 1987, ha explicado que “los agentes entorpecieron en todo momento la tarea informadora de los periodistas con un celo excesivo”.

La propia periodista catalana ha apuntado que después de que se impidiera a los medios “acceder a los abogados y al fiscal, dentro y fuera de las dependencias judiciales”, entró por una calle lateral a la entrada de la Audiencia, y allí le “pidieron la documentación”.

Según estos hechos, la CCMA ha expresado su apoyo a la trabajadora y ha mostrado su “rechazo ante una situación que supone el impedimento a los profesionales de los medios de comunicación del ejercicio libre de la profesión, entendida como un bien imprescindible para la salud de la democracia”.

Etiquetas
stats