Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barcelona convoca una reunión extraordinaria para condenar las acciones contra la masificación turística

Pegatinas contra el alquiler turístico ilegal en Barcelona

elDiario.es Catalunya

Reunión extraordinaria de la comisión de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona el próximo día 7 para analizar los recientes ataques contra el sector turístico en la ciudad de Barcelona.

En plenas vacaciones estivales, la presidenta de la comisión, Francina Vila, ha convocado la reunión a petición del Grupo Popular y Demòcrata (PDeCAT) para abordar el asalto a un autobús turístico y otras acciones contra el turismo llevadas a cabo en los últimos días en la capital catalana.

El único asunto del orden del día de la reunión es el análisis de las acciones hechas contra sector turístico y informar qué medidas tomará el consistorio de la capital catalana.

El diputado del PPC en el Parlament Alberto Villagrasa ha anunciado también esta semana que pedirán formalmente la comparecencia parlamentaria del conseller de Interior, Joaquim Forn, y del director de los Mossos d'Esquadra, Pere Soler, para que “den explicaciones sobre los episodios de violencia callejera” de Arran, que ha comparado con la 'kaleborroka' en el País Vasco.

Endavant reivindica otra acción contra la masificación turística

La organización Endavant se ha responsabilizado hoy de nuevos episodios de ataques y sabotajes a establecimientos relacionados con el turismo en Barcelona, como locales de consigna de maletas y negocios de alquiler de bicicletas a turistas del distrito de Ciutat Vella.

Endavant Ciutat Vella ha colgado hoy un vídeo en su cuenta de Twitter donde se puede ver cómo una persona utiliza un objeto punzante para rajar las ruedas de las bicicletas aparcadas en el exterior de tiendas de alquiler y coloca silicona en las cerraduras de varios locales.

El grupo ha calificado el ataque como un acto de “autodefensa” en el mismo vídeo colgado en Twitter, y asegura que no se trata de “turismofobia”, sinó “lucha de clases”.

Estos hechos suceden una semana después de que la organización juvenil Arran detuviera un autobús turístico cerca del Camp Nou, pincharan una rueda y realizaran una pintada en la parte delantera del vehículo en contra del turismo.

Etiquetas
stats