Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Collboni dice que no tiene nada que ver con el caso Mercuri tras declarar como imputado

El líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, en una fotografía de archivo

elDiario.es Catalunya

El líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha negado ante la jueza que interfiriese para beneficiar al fundador del Canal Català, Nicola Pedrazzoli, para obtener una nueva frecuencia de televisión a sugerencia del exalcalde de Sabadell Manuel Bustos, en el marco del caso Mercuri.

“No tengo nada que ver con todo este asunto, espero que en las próximas semanas todo se aclare, y por ello quiero obrar con la máxima transparencia posible”, ha explicado el líder del PSC en Barcelona a los medios tras declarar como imputado. La versión de Collboni está reforzada por el informe de los Mossos y la declaración del propio Bustos, que le excluyen de cualquier implicación en el caso.

Las imputaciones del edil socialista y del empresario audiovisual, propietario del Canal Català, se han producido en el marco de la investigación de la pieza 29 del caso Mercuri, donde la jueza trata de esclarecer la concesión de canales de TDT. Según una conversación registrada por la policía al exalcalde Bustos y en posesión de la juez, éste le habría prometido Pedrazzoli interceder por él para que pudiera conseguir una licencia de televisión de ámbito autonómico.

La pieza recoge la petición que hizo el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, en dos llamadas telefónicas a Collboni para que éste hiciera una mediación en el Consejo Audiovisual de Catalunya (CAC) para la concesión de una licencia de televisión que, según Collboni, nunca llegó a realizar.

En una declaración de Bustos ante el juez hizo constar que Collboni jamás le hizo caso a sus peticiones y el propio informe policial de lo Mossos deja claro que Collboni hizo caso omiso a las peticiones del exalcalde de Sabadell. Según las conversaciones grabadas a Bustos que figuran en el sumario, el exalcalde explica que “yo ya con Collboni no hablo” y que “veo que Collboni no me lo resuelve”.

Asimismo, en una segunda conversación, Bustos afirma: “Collboni no hizo absolutamente nada de nada, de nada, de nada (...) Estuve tres semanas detrás de él mandándole mensajes, no me contestaba”.

En un comunicado, Jaume Collboni explicó el pasado lunes que tuvo conocimiento de su condición de “investigado” el pasado 27 de noviembre y manifestó su “total disposición a colaborar con la Justicia para aclarar los hechos de referencia, esperando que el proceso se produzca con la máxima celeridad posible”.

También explicó que tanto la ejecutiva nacional del PSC como la ejecutiva de la Federación socialista de Barcelona le ratificaron en sus cargos, tanto institucionales como orgánicos, después de que en aplicación del punto 41 del Código Ético los pusiera de inmediato a disposición de los respectivos órganos.

Etiquetas
stats