Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las protestas contra la corrupción en Barcelona hacen parada esta vez en CiU

Els activistes de la PAH, com és habitual, han estat uns dels protagonistes més animats de la concentració.

Benoît Cros

Barcelona —

En menos de siete días, centenares de personas han rodeado en tres ocasiones la sede de la Delegación del Gobierno en Barcelona para pedir la dimisión del presidente Mariano Rajoy, salpicado por las revelaciones del caso Bárcenas, y para exigir “que se vaya la mafia”, en referencia a los casos de corrupción que afectan a los partidos de gobierno en todo el Estado. Las dos primeras concentraciones, el domingo y el lunes pasados, terminaron ante la sede del PP. Esta vez también, pero los manifestantes han optado hacer una visita por el camino al edificio de CiU, partido al que también consideran mafia, después que el juez del caso Palau concluyera recientemente que la federación cobró comisiones de Ferrovial a cambio de adjudicar a la constructora obras públicas.

Las cerca de 2.000 personas que desde 20 h han respondido a la convocatoria, bajo el nombre en todo el Estado de “barbacoa de chorizos”, han estado cerca de una hora frente a la Delegación del Gobierno español antes de proseguir con la manifestación, no sin haber antes dejado la entrada manchada con pintura blanca. Luego han marchado por todo el distrito del Eixample durante casi una hora, desde la calle Mallorca hasta Córsega, donde se encuentra la sede de CiU, para después dirigirse a la del PP, en la calle Urgell. A las 21.30 h la concentración llegaba precisamente a la sede de los populares.

A pesar de la parada en CiU, la concentración ha contado con los mismos ingredientes que en los días anteriores, aunque quizás con un poco más de afluencia. Estaban los activistas de la PAH, siempre entre los más alborotadores, y también los colectivos de Iaioflautas y afectados por las preferentes. Abundaban en esta ocasión las banderas republicanas, dado el aniversario del alzamiento franquista, y entre los lemas más repetidos, sin duda el de “¡Rajoy y Cospedal, a Soto del Real!”.

Etiquetas
stats