Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los trabajadores del control de seguridad del aeropuerto de Barcelona anuncian huelga indefinida

Imagen del aeropuerto de Barcelona.

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Los trabajadores de Eulen que atienden los controles de seguridad del aeropuerto de Barcelona El Prat han acordado este miércoles en asamblea convertir en indefinida la huelga que vienen secundando a partir de mediados de este mes, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

Los vigilantes de seguridad tenían convocada huelga para todos los viernes, domingos y lunes desde este 4 de agosto en diferentes franjas horarias (de 5.30 a 6.30 horas, de 10.30 a 11.30, de 16.30 a 17.30, y de 18.30 a 19.30).

La nueva huelga indefinida empezará el 14 ó 15 de agosto (la fecha se concretará en los próximos días, en función de los plazos legales de notificación de la huelga). Hasta entonces, los trabajadores de los filtros de seguridad mantienen los paros parciales de cuatro horas para los viernes, domingos y lunes.

En la asamblea de este miércoles, los trabajadores han votado a favor de endurecer la huelga hasta el 100% de la jornada, con un 92% de los votos, aunque se habían propuesto otras alternativas: mantenerla igual, ampliarla al 50% de la jornada o hacer manifestaciones.

Peores condiciones laborales

El comité de huelga y la dirección de la compañía se reunieron este lunes con la mediación de la Generalitat, pero no alcanzaron ningún acuerdo, porque los trabajadores exigen la implicación de Aena en el conflicto, ya que aseguran que las condiciones laborales han empeorado desde que Eulen se hizo cargo de los filtros de seguridad en junio de 2016.

Los trabajadores protestan porque aseguran que en los controles de seguridad del Aeropuerto de El Prat falta personal y, además, los nuevos contratos son precarios, ya que no alcanzan los 900 euros mensuales y se han recortado pluses que sí que tienen los trabajadores de más antigüedad.

Etiquetas
stats