Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

L’Alternativa TV retoma sus emisiones con la tertulia “Migrantes, refugiados y derechos humanos”

El periodista y profesor de la UAB Frederic Pahisa, presentador de L'Alternativa TV

Siscu Baiges

Barcelona —

El programa L'Alternativa TV retoma sus emisiones quincenales el viernes 3 de marzo, con una tertulia sobre “Migrantes, refugiados y derechos humanos”. El programa se emite en directo desde la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona, gracias a los servicios de ‘UAB Campus Media’ y cuenta con el impulso de la Fundación Periodismo Plural y la asociación Solidaridad y comunicación-SICOM. El presentador es el periodista y profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB, Frederic Pahissa.

El programa se emitirá en directo a través de 'UAB Campus Media' de 12:30 a 13:30 horas y quedará a disposición de los espectadores en las webs de este servicio y de las entidades impulsoras: Fundació Periodisme Plural i SICOM.

En el primer programa de esta nueva etapa de L’Alternativa TV se quiere conocer la realidad, el día a día, la experiencia, las ilusiones y las frustraciones de cuatro personas que han venido a vivir a nuestro país en busca de refugio o de una vida mejor.

Estas personas son el colombiano Luis Lázaro, que llegó a Barcelona hace un año y pidió asilo porque había sufrido amenazas y atentados contra su integridad física por ser homosexual; Noor Ogilvy, que vino a Barcelona para alejarse de la discriminación de género que sufría en su país, Siria, y que cuenta con familiares que se han refugiado en Alemania a raíz de la guerra que dura ya hace más de cinco años; Paulina Kamburova, periodista búlgara que llegó a Barcelona hace trece años y sufrió las restricciones a los derechos laborales y humanos que afectan a muchos inmigrantes y Ousman Umar, que cruzó África y el Mediterráneo para llegar a España en 2005 después de cuatro años de un terrible trayecto que muchas personas todavía hacen hoy. Actualmente preside la ONG ‘Nasco ICT’, que acerca la informática a los estudiantes de Ghana.

Las emisiones de L’AlternativaTV se iniciaron el 10 de febrero de 2015, con un debate sobre el panorama político en Grecia tras la victoria de Syriza. A lo largo de su trayectoria ha tratado cuestiones como las relaciones entre Cataluña y España, la situación de la universidad o la sanidad pública, los movimientos vecinales, la vivienda o los ayuntamientos 'del cambio'.

Etiquetas
stats