eldiario.es

9

APAG ve "fuera de lugar" cuestionar una macrogranja de vacuno "en pleno debate sobre la despoblación"

La organización agraria ha ofrecido su "apoyo explícito" a todas las iniciativas en el medio rural "que se ajusten a la legalidad"

También ofrece asesoramiento jurídico y técnico para el desarrollo de futuros proyectos

Ganado vacuno

Foto: Europa Press

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG) ha manifestado su "apoyo explícito a todas las iniciativas en el medio rural y en especial del sector agropecuario y agroalimentario, que se ajusten a la legalidad". La organización agraria responde así a la denuncia de Ecologistas en Acción ante la instalación de una granja de vacuno "intensiva" en el Alto Tajo, en concreto en la localidad de Alcoroches, con 600 terneros y que en su opinión producirá "graves impactos negativos para el medio ambiente, las aguas, los vecinos y para el Parque Natural".

APAG insiste en que "la normativa que regula la puesta en marcha y el día a día de una explotación ganadera -ya sea granja, macrogranja, extensivo o semiextensivo–  es muy rigurosa y exigente". También apunta que  la Administración dispone de técnicos competentes para dirimir si un proyecto la cumple o no,  o  si necesita realizar alguna modificación en el mismo, incluir medidas correctoras, entre otras coas. 

Cuestionar estas iniciativas está "fuera de lugar"

"En un momento en que la despoblación está en el centro del debate, consideramos que está totalmente fuera de lugar cuestionar de este modo las iniciativas que pueden revitalizar nuestras zonas rurales y generar riqueza y desarrollo".

En su opinión, "resulta imprescindible ofrecer apoyo a estos emprendedores rurales, a través de ayudas, bonificaciones fiscales, etc y recuerda que así se planteó por todos los actores sociales, asociaciones, grupos de desarrollo rural, administraciones, etc.. en el 'Manifiesto de Sigüenza', que recogió las conclusiones del I Foro de Desarrollo Rural, celebrado el pasado 13 de Diciembre. 

APAG ha aprovechado para ponerse a disposición de cualquier persona interesada en poner en marcha un proyecto agropecuario en el medio rural de Guadalajara, su departamento técnico y jurídico para asesorarle en la preparación de documentación y trámites necesarios, y poder emprender cumpliendo la legislación vigente europea, nacional, autonómica y local.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha