Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ASAJA exige medidas “contundentes” contra los “ataques” al vino español en Francia

Transportes Félix

elDiarioclm.es

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores de Castilla-La Mancha ha exigido al Gobierno español “medidas contundentes” ante el “ataque” a una empresa francesa encargada de la importación de vino español, que ha destruido 50.000 litros acumulados en sus instalaciones. ASAJA considera que la acción no debe limitarse a una diplomática o notas oficiales de queja, sino llegar a instancias comunitarias.

Así, señalan, se podrán adoptar las sanciones pertinentes, así como, las medidas necesarias para terminar con las prácticas “violentas” contra los vinos españoles. La organización ha señalado que es “intolerable” que las autoridades francesas “consientan” las actuaciones o que, incluso, se “dude” de la trazabilidad del vino español, “en vez de perseguir a los autores de estos atentados”.

ASAJA ha recordado que Francia es el “principal” importador de vinos españoles, tanto en tintos como en blancos, por lo que “distorsiones” de este tipo en las relaciones comerciales podrían generar graves problemas para los viticultores españoles. La organización agraria ha destacado también que en la Unión Europea impera el libre mercado.

Así, han comparado el mercado del vino con el de la leche, señalando que las industrias españolas compran leche francesa a precios “ridículos, sin que por ello hayan efectuado ninguna protesta”. Ante esto, la organización está segura de que las autoridades comunitarias actuarán, ya que de lo contrario no descartan iniciar una campaña de rechazo a las industrias agroalimentarias instaladas en España.

stats