Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El ATC no es toda la inversión que necesita Cuenca

Visita institucional de María Dolores de Cospedal a Villar de Cañas

elDiarioclm.es

La agrupación socialista, con motivo de la visita institucional de Cospedal a las dependencias, cada vez más avanzadas, ha criticado duramente la atención que se le ha prestado al proyecto del Almacén Temporal Nuclear desde el Gobierno regional, lamentando que se apoye la decisión de convertir la provincia de Cuenca en el “basurero nuclear de España”. A través de su portavoz, Carmen Torralba, han señalado que “Para Cospedal y Prieto (Benjamín, presidente del Partido Popular en Cuenca) con el cementerio nuclear estamos más que servidos respecto a inversiones y desarrollo”.

Desde el PSOE han señalado también como, a pesar de que hoy la presidenta de la Junta de Comunidades alaba el proyecto del ATC, cuando era jefa de la oposición en Castilla-La Mancha habría afirmado en enero de 2010 que el Partido Popular regional consideraba que no debe instalarse ningún almacén nuclear, temporal o no, en ninguna de sus provincias o municipios.

Además, han hecho hincapié en que las empresas adjudicatarias del proyecto se relacionan con el marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, y otras personalidades que se han visto involucradas en los “papeles de Barcenas”. El PSOE de Cuenca también solicitará al Gobierno presidido por Prieto que gestione la proposición de geoparque para el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, que podría garantizar el futuro de las gentes que viven en la Sierra de la provincia.

Cospedal: “Las instalaciones de Villar de Cañas” son referentes de empleo, riqueza y desarrollo.

Por su parte, María Dolores de Cospedal ha señalado que ya para la primavera entrante habrá una mejoría notable en las carreteras, conexiones y comunicaciones con las instalaciones del vivero de empresas, los laboratorios y el mismo Almacén Temporal Nuclear en Villar de Cañas. Cospedal ha reconocido también que la inversión impulsada en la zona alcanzaría en 2018 un total de 750 millones de euros, que podrían suponer la creación de mil puestos de trabajo.

Etiquetas
stats