Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Abierta la convocatoria de los Premios y Muestra 'Mujeres en el Arte'

'El Nacimiento de Venus', de Botticelli

Culturas

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha convocado, en régimen de concurrencia competitiva, los Premios y Muestra Mujeres en el Arte, así como la concesión de un único premio por cada categoría en la que se presenten las mujeres artistas. Las solicitudes se presentarán en el plazo de 15 días hábiles, contados a partir de este martes.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, podrán solicitar la participación en los Premios y Muestra Mujeres en el Arte del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha todas aquellas mujeres, nacidas o residentes en Castilla-La Mancha, que se hayan titulado en Facultades de Bellas Artes o Escuelas de Arte, y/o hayan expuesto sus obras en otras muestras o exposiciones artísticas.

En cuanto a la cuantía de los premios, se ha determinado que sea de 2.000 euros en las categorías de dibujo y pintura, en la de escultura y en las otras categorías. Además, se otorgará un diploma de reconocimiento a todas las autoras de las obras seleccionadas como integrantes de la exposición.

Las solicitantes deberán presentar una única solicitud debidamente cumplimentada conforme al modelo establecido en la presente Resolución. Las solicitantes acompañarán a la solicitud el currículum y las fichas técnicas de las obras que presenten. Deberán adjuntar la autorización al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para la difusión, publicación e itinerancia de las obras seleccionadas.

Las solicitantes deberán aportar la imagen de las obras que presenten en formato digital y en color, preferentemente TIFF o JPG, con un tamaño mínimo de 1600 pixeles de lado mayor, y tamaño máximo de 2MG.

Las solicitudes podrán presentarse presencialmente, conforme a lo dispuesto en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o mediante el envío telemático de la solicitud, a través de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 'www.jccm.es'.

Etiquetas
stats