Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierta la inscripción al Festival Hemoglozine

Cartel del Festival Hemoglozine de Ciudad Real

Alicia Avilés Pozo

El terror y la fantasía en clave cinematográfica volverán a darse cita por octavo año consecutivo entre los días 19 y 25 de octubre en el Festival Internacional de Cine Hemoglozine de Ciudad Real, que ya ha abierto su plazo de presentación de películas. Consolidado como referente internacional, este certamen ya está programando no solo el cartel de obras cinematográficas que van a concurso, sino también todas las actividades paralelas que lo han convertido en todo un acontecimiento.

Desde este pasado 10 de marzo y hasta el próximo 30 de septiembre todos los participantes podrán enviar sus trabajos a través de las plataformas digitales Movibeta y Festhome, habilitadas para el certamen. Como en ediciones anteriores, el concurso está abierto para todas aquellas personas que siendo mayores de edad deseen participar en el mismo, desde las realizaciones de aficionados a las que el propio festival premia de manera especial hasta aquellos realizadores más profesionales.

Según fuentes de la organización, en esta octava edición, Hemoglozine espera superar los más de 800 trabajos recibidos y valorados en la pasada edición y que le dieron un claro repunte internacional, con obras enviadas desde España, Reino Unido, Italia, Francia, Estados Unidos, Rusia, Irán o Australia. También buscarán la participación de rostros conocidos como lo fueron en 2014 las actrices Leticia Dolera y Macarena Gómez, o los actores Carles Torrents o William Mileer.

El Festival está organizado por la Asociación Cultural TALES FILMS, formada por un grupo de personas con una pasión en común, el cine de terror y fantástico. Se trata de un evento cultural ya consolidado a nivel nacional e internacional, que apuesta por los géneros con mayor influencia y adeptos en todo el mundo como son el terror, la ciencia-ficción y el género fantástico.

Tras varias ediciones, Hemoglozine es ya cita obligada dentro de la oferta cultural de Ciudad Real y su provincia, debido a que no solo se limita al clásico festival de cine sino que comprende toda una semana de actividades relacionadas con el género.

La organización también plantea este año acciones complementarias al concurso, como las proyecciones de versiones originales de grandes clásicos del terror, jornadas de terror al aire libre, pasajes y muestras fantásticas, castings, cine de fantasía para niños, marcha zombie, flash mobe y exposiciones.

Hemoglozine busca también con todo ello dinamizar el tejido empresarial de la ciudad y fomentar la participación ciudadana en la cultura, convirtiendo a la sociedad en protagonista e impulsora de sus actividades.

Etiquetas
stats