Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierto el plazo para las ayudas de emergencia social de Castilla-La Mancha

EFE

elDiarioclm.es

Con el año nuevo se abre también la convocatoria para las ayudas de emergencia social de la consejería de Bienestar Social. La financiación de estas ayudas corre a cargo de los Presupuestos Generales de 2017, y cuentan con un total de 2.497.1400 euros, que pueden ser incrementados previo informe de la Intervención General.

La solicitud para las ayudas puede consultarse en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del pasado día 30 de diciembre, y se pueden presentar mediante el envío telemático de los datos o a traves del registro en los servicios centrales de la Consejería de Bienestar Social. El plazo finaliza al final del ejercicio de este año o tras el agotamiento del crédito.

Tendrán prioridad las situaciones de “carácter humanitario” o de fuerza mator relacionadas con la pérdida de la vivienda o con el core te los suministros. Para poder acceder a las ayudas se debe conseguir una puntuación mínima de 10 puntos entre los criterios establecidos en la Orden que regula su concesión. Finalmente, la consejería recuerda que el plazo máximo para la resolución de las mismas es de un mes, a menos que se deban subsanar deficencias en la documentación entregada.

stats