Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Absoluta confianza” del PP en los imputados por la presunta 'mordida' para Cospedal

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares

Alicia Avilés Pozo

Ningún cambio en la postura del PP de Castilla-La Mancha dentro del procedimiento judicial que llevan a cabo los juzgados de Toledo por la concesión del contrato de basuras del Ayuntamiento de esta ciudad a la empresa de basuras Sufi en el año 2007, y que el extesorero del PP Luis Bárcenas vinculó a una presunta 'mordida' para financiar la campaña electoral de María Dolores de Cospedal. Pese a que han sido citados a declarar como imputados los siete miembros de ese equipo de Gobierno municipal por un posible delito de prevaricarión, este partido defiende su “absoluta honorabilidad”.

Así lo ha manifestado el portavoz parlamentario del PP, Francisco Cañizares, mostrando la “absoluta confianza” del partido en la “honorabilidad” de ese equipo de Gobierno, que ha basado, en primer lugar, en que “les conocemos y sabemos de su trayectoria personal”; y en segundo lugar, porque “todos los informes que ha habido sobre ese contrato achacable al PP hablan de que fue una gestión escrupulosa y sin ninguna tacha de ilegalidad en ningún punto”.

Dicho esto, ha vuelto a dirigir las críticas contra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como ya han argumentado en anteriores ocasiones. Así, ha insistido en que “otra cosa distinta” es que Page, siendo ya alcalde de Toledo poco después de la firma de ese contrato, lo “modificara con un informe en contra de la Intervención del Ayuntamiento” que “se saltó por medio de un decreto de Alcaldía”.

Cañizares ha vuelto así a culpabilizar al posterior alcalde, cuando el documento del juez Florencio Rodríguez imputa a los exconcejales del PP. Concretamente, el exalcalde José Manuel Molina, el exconcejal de Hacienda y antiguo tesorero regional del PP, Lamberto García Pineda, junto al también exconcejal Fernando Sanz Domínguez deberán declarar el próximo 22 de febrero del año próximo, según afirma la emisora. Por otro lado, también comparecerán como imputados el día 1 de marzo los antiguos ediles María José Rivas, Fernando Fernández, María Paz Ruiz y Fernando Cirujano.

Luis Bárcenas afirmó ante la Audiencia Nacional que el equipo de Gobierno concedió el contrato de basuras de Toledo a Sufi a cambio de 700.000 euros, destinados presuntamente a la campaña de María Dolores de Cospedal a la presidencia de Castilla-La Mancha. El extesorero del PP aseguró que entregó 200.000 euros a José Ángel Cañas, gerente regional del PP de Castilla-La Mancha, quien firmó un documento que la Cadena Ser también ha difundido.

Etiquetas
stats