Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Abycine llega a ‘los 20’ fusionando cine y gastronomía

Presentación Abycine

Lourdes Cifuentes

Se ha desvelado el secreto y desde este miércoles por la tarde se le puede poner imagen al cartel anunciador de la vigésima edición del Festival de Cine Internacional de Albacete (Abycine). Una edición que arrancará el próximo 18 de octubre y que, con Llaneia (icono del Festival) como protagonista, es un guiño al universo del director norteamericano Wes Anderson, concretamente inspirado en la película ‘Moonrise Kingdom‘. Un cartel desde el que Llaneia “nos mira desafiante y nos emplaza a participar en el festival con un guiño a una referencia local y tan querida por todos como es el templete de la Feria”, explicaba José Manuel Zamora, director del Festival.

Para la puesta de largo se ha elegido un emplazamiento muy destacado en la ciudad de Albacete como son los jardines del Chalet Fontecha, en pleno centro de la ciudad, donde además el director de Abycine ha querido desvelar alguna de las novedades que traerá consigo esta edición, la de la entrada en ‘los 20’. Entre ellas, que esta edición quiere repasar sus dos décadas de andadura por la historia del cine y de la ciudad de Albacete.

“Vamos a tener algunas visitas de gente que ha pasado a lo largo de este tiempo. Eso lo vamos a tener”, ha avanzado Zamora que asegura que ciclos importantes como fue el de la Comedia y el Humor “los vamos a actualizar en alguna publicación”.

Pero sin duda la mayor de las novedades de Abycine 2018 será la puesta en marcha de una iniciativa novedosa. Se trata de la ‘Gastroexperience’. El objetivo es que tanto los albacetenses que siguen el festival como aquellos que vienen de fuera para verlo, aparte de ver cine, “puedan disfrutar de experiencias creativas diferentes en el campo de la gastronomía”. La iniciativa pionera quiere fusionar el cine, con la gastronomía y la música y viene patrocinado por Arcos y por El Gran Hotel.

Todo listo para el mes de octubre

A falta de casi 3 meses para que arranque la vigésima edición de Abycine, el 80% de la programación ya está cerrada, según Zamora. Por las diferentes salas de cine pasarán films como ‘Ana de día’, ‘Entre dos aguas’, ‘Carmen y Lola’, “y algunas películas bastante populares del último otoño”. No será hasta el 18 de octubre cuando arranque el Festival y lo hará con ‘Abycine Lanza’, para la que ya se ha abierto la convocatoria.

“Es un punto de encuentro del mercado audiovisual en español”, asegura el director del festival, que asegura que a lo largo de los dos años de andadura de esta sección han pasado por ella 250 proyectos para recibir las ayudas a la creación audiovisual del Ente Públio regional, Castilla-La Mancha Media.

Una iniciativa pionera que ha atraído la atención de otros medios públicos. Tanto así que este año se hará un encuentro con estos medios para que conozcan el funcionamiento de ‘Abycine Lanza’.

Etiquetas
stats