Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abycine superó su récord y cerró su última edición con veinte mil asistentes

Abycine 2015

Culturas

Es la primera vez que el Festival Internacional de Cine de Albacete supera la meta de los 20.000 espectadores y fue la mejor manera de cerrar su última edición. Más de once mil niños y jóvenes fueron los que pasaron por las sesiones infantiles como Abycinitos, Mi primer Abycine o Abycinitos Familia, así como a los encuentros con los directores. Además, las galas de apertura y clausura dejaron aforos completos: 'Hecho en Castilla-La Mancha', 'Videocreación albaceteña' y también los pases de 'La novia' y 'Techo y comida'.

Además la sección 'Abycine Indie' también mejoro su asistencia, con lo que se considera afianzada como una sección referente del festival, que se ha convertido en un foto “del descubrimiento del talento joven” en el cine independiente español, tal como han señalado los organizadores del evento.

Abycine se prepara ya para la próxima edición del festival, en el que quieren seguir trabajando por una apuesta por el cine independiente “más valiente y estimulante”. El objetivo para 2016, según ha señalado el director de Abycine, es el de convertir el evento en una plataforma profesional de encuentro del cine independiente español, donde se puedan crear sinergias, proyectos profesionales y vías de producción y comercialización para las películas.

Etiquetas
stats