Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Acuerdo con los bomberos municipales de Toledo, que desconvocan movilizaciones

Bomberos de Toledo / Foto: Diego Jimeno Manrique

toledodiario.es

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha sido la encargada de anunciar un acuerdo alcanzado por el equipo de Gobierno con los Bomberos del Parque Municipal y la desconvocatoria de las movilizaciones previstas por los funcionarios los próximos 18 y 23 de diciembre. Se ha congratulado del acuerdo al que se ha llegado con los bomberos municipales “gracias a las negociaciones” del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino ya resaltado que “la voluntad de acuerdo de este Gobierno municipal no tiene límites y posiblemente no haya movilización por parte de los bomberos el próximo viernes”.

La alcaldesa ha recalcado que la voluntad del equipo de Gobierno es “ir cumpliendo los acuerdos que tenemos con ellos, no sólo por ellos sino en pro de la seguridad de la ciudad”. Por ello, ha añadido, “muy pronto vendrá la pick up y en 2016 tenemos comprometido el camión de bomberos”. En definitiva, ha dicho, se trata de “una grata noticia” porque “ganamos todos, gana la ciudad de Toledo”. “No queremos el conflicto, queremos la negociación y tenemos voluntad de diálogo, día a día, y que sepan que utilizaremos todos los recursos y para nosotros la seguridad de la ciudad es lo primero”, ha finalizado.

Las movilizaciones de los bomberos comenzaron este mes para reclamar que las contribuciones especiales de UNESPA, patronal de aseguradoras, se dediquen “a la renovación de material y vehículos del parque de bomberos”, tal como ha señalado Jesús Álvarez, sargento del cuerpo de bomberos de Toledo.

Los trabajadores señalan que en el pleno del pasado 24 de septiembre, ese montante económico se destinaría a la causa anteriormente citada y pasados los meses “este acuerdo se ha ido torciendo hasta el resultado final que ha sido la presentación de presupuestos para el año 2016 y en el que no se refleja que el equipo de bomberos vaya a recibir dinero”. Según el informe técnico sobre el convenio que el Ayuntamiento de Toledo mantiene con la patronal de aseguradoras, UNESPA, esta contribución especial solo se puede usar para las actividades que se hayan solicitado, en este caso para la “mejora y ampliación de los servicios de prevención y extinción de incendios”.

Etiquetas
stats