Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acusan al Ayuntamiento de Alovera de “nuevas irregularidades” con el proyecto de la macroplaya

Playa artificial que planea construir el Grupo Rayet en Alovera FOTO: Grupo Rayet

elDiarioclm.es

El pleno del Ayuntamiento de Alovera ha aprobado este lunes “el mismo acuerdo” sobre la solicitud de cesión de bienes de dominio público para un parque de ocio, iniciativa privada solicitada por Rayet Medioambiente para la construcción de Alovera Beach. El acuerdo fue aprobado con los votos a favor de Alternativa Alovera y PP, el voto en contra de Ahora Alovera y la abstención de Ciudadanos. Los concejales del PSOE se negaron a volver a votar esta cuestión y se ausentaron de la sala.

Esta votación ha sido considerada por los concejales de Ahora Alovera como una “nueva irregularidad”, después de que esta iniciativa se abordara ya el pasado 30 de octubre, “puesto que no se puede aprobar dos veces el mismo acto administrativo”.

“Llama poderosamente la atención que, pese a que el pleno del 27 de noviembre desestimara el recurso de reposición que presentó Ahora Alovera, con el apoyo de PSOE y Ciudadanos, contra el acuerdo del 30 de octubre, el Ayuntamiento haya reconsiderado su postura simplemente con que Rayet lo haya solicitado”, explica el Grupo municipal.

Para Ahora Alovera lo más “asombroso” es la celeridad con que se ha tramitado esta solicitud, puesto que la inmobiliaria registró su petición el 14 de febrero, el día 16 se emitió informe del secretario y el día 20 se informó a los grupos municipales sobre la inclusión en el Orden del Día del Pleno de este punto. “Sería muy deseable que el Consistorio actuara con esta premura con tantos otros asuntos, de gran interés para los ciudadanos de Alovera, que tardan meses en tramitarse hasta que llegan al Pleno”. El Grupo Ahora Alovera estudiará nuevas acciones jurídicas contra el acuerdo aprobado este lunes.

Ahora Alovera presentó en enero una interposición de recurso contencioso administrativo, ante el Juzgado de Guadalajara, para solicitar la nulidad del acuerdo adoptado en el Pleno del 30 de octubre de 2017, sobre la solicitud de ocupación de bienes de dominio público, por entender que su aprobación se hizo “con modificaciones del punto del Orden del Día original y con nuevos informes del Ayuntamiento, sin que los concejales tuvieran acceso previo a esta documentación”.

Etiquetas
stats