Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Administración Concursal inicia la subasta del aeropuerto de Ciudad Real por 90 millones

El plazo ampliado para pujar por el Aeropuerto de Ciudad Real concluye hoy

elDiarioclm.es

Los Administradores Concursales han pedido al Juzgado de lo Mercantil número 4 de Ciudad Real la apertura de un nuevo plazo de subasta del aeropuerto de Ciudad Real por un precio mínimo de 90 millones de euros. Una rebaja que llega tras tres intentos fallidos y ampliaciones del plazo con un precio mínimo de 100 millones de euros, en los que sólo se ha presentado una oferta calificada de “inadmisible” por la Administración Concursal.

El nuevo plazo surge así con una rebaja del 10% respecto al precio fijado en un inicio y con un plazo que comenzará mañana, 28 de marzo, a las 8 horas y permanecerá abierto hasta las 15 horas del 25 de abril.

Los administradores recuerda que hasta el momento, en la última de las dos prórrogas realizadas con un precio mínimo de 100 millones de euros sólo hubo una oferta , la del empresario malagueño Francisco Ortiz y Carrillo, que quería crear en la infraestructura ciudadrealeña un gran complejo industrial y aeronaútico. La oferta es una “reiteración de otras varias presentadas con anterioridad por el mismo oferente por lo que, a criterio de esta Administración Concursal, la misma no reúne los requisitos establecidos en el Plan de Liquidación y, en especial, lo previsto en la condición ”e) 9″ del epígrafe VI, número 1 (regulador de la venta directa) del Plan de Liquidación, relativa a la garantía“, indica el escrito remitido por los administradores concursales al juzgado, haciendo referencia a los avales presentados en la oferta de compra de este empresario, Así consideran que en el plazo previsto ”no se ha recibido ninguna oferta de compra en legal en forma que resulte admisibl“, explican los administradores.

Por otra parte, la administración concursal indica que la entidad HNA GROUP, un grupo de inversión de capital chino, “ha manifestado por escrito que no está dispuesta a consignar la cantidad que esta Administración Concursal le ofreció para ampliar el plazo de recepción de ofertas”, hace unas semanas la administración concursal pidió 100.000 euros para ampliar la presentación de ofertas hasta el 17 de marzo. Una ampliación que rechazó por la cuantía económica pero indican que el grupo sigue interesado.

“En resumen y como es notorio, se ha abierto en tres ocasiones el plazo para recibir ofertas de compra por la explotación unitaria (en cualquiera de sus tres configuraciones) con un precio mínimo de 100.000.000 de euros sin que se haya recibido oferta admisible alguna”, explican, ante lo que consideran que es necesario esta ampliación del plazo..

El nuevo plazo supone un cambio en las condiciones previas del concurso, en el que se indicaba que el segundo plazo de subasta de la infraestructura, que costó cerca de mil millones de euros, sería por 80 millones de euros. Una modificación que la Administración Concursal explica se realiza por considerar que la nueva propuesta “supone una alternativa más favorable para el interés del concurso (y, por tanto, de los acreedores)”. Con esta nueva oferta los avales que deberán presentarse para aceptar cualquier oferta seguirán siendo del 5%, en este caso 4,5 millones de euros.

En esta situación el aeropuerto vuelve a entrara en una nueva fase de su liquidación,que comenzó en marzo de 2011, con el concurso de acreedores, y que tras tres intentos de venta infructuoso de la infraestructura cerrada desde el 13 de abril de hace dos años, rebaja el precio mínimo en 10 millones a la espera de algún comprador.

Etiquetas
stats