eldiario.es

9

Admitido a trámite el recurso de la Plataforma de la Ley de Dependencia contra el nuevo Decreto

La plataforma ha lamentado que haya tenido que volver a acudir a los tribunales para recurrir un decreto que, "se articuló sin consultar al colectivo.." 

Según fuentes del TSJCM "este recurso cumple los requisitos formales para su admisión", y requiere al recurrido para que en el plazo de 20 días aporte el expediente correspondiente

Se pretenden simplificar y agilizar los trámites para solicitar prestaciones por dependencia

Europa Press

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia contra el Decreto del procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho de acceso a los servicios y prestaciones económicas del sistema.

Según fuentes del TSJCM consultadas por eldiarioclm.es la Letrada de la Administración de Justicia de la Sección 1 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha emitido Decreto de admisión a trámite de dicho recurso, "porque este cumple los requisitos formales para su admisión", tal y como viene recogido en el art. 45 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

"Esto significa que se admite el recurso porque cumple los requisitos formales y comienza la tramitación del procedimiento en la Sala de lo Contencioso-Administrativo, pero no se ha resuelto sobre el fondo del recurso", señalan las mismas fuentes. Ahora se le requiere al recurrido para que en el plazo de 20 días aporte el expediente correspondiente.

La plataforma ha lamentado que haya tenido que volver a acudir a los tribunales para "salvaguardar" sus derechos y recurrir un decreto que, "después de cuatro años cociéndose se articuló sin consultar al colectivo al que iba dirigido y conteniendo aspectos muy lesivos para las personas en situación de dependencia", ha denunciado.

Además, ha criticado que esto ocurra porque un Gobierno regional, en su opinión, "intenta hacer política" con un colectivo al que cree "débil" pero que, en cualquier caso, se defiende ante situaciones que considera "sangrantes e injustas".

La Plataforma ha recordado que también recurrió ante el TSJCM el decreto de servicios y prestaciones en dependencia del anterior Ejecutivo del PP y que ganó con una sentencia que le obligaba a "doblar el brazo" ante las personas dependientes de esta comunidad autónoma.

Por otra parte, la plataforma ha asegurado que la admisión a trámite del recurso coincide con el informe presentado por el Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPS), que recoge que Castilla-La Mancha es la región que menos invierte en dependencia en toda España con solo 1.128 euros por dependiente al año. "Muy lejos incluso de la Comunidad Autónoma que la precede en este vergonzoso ranking, Ceuta y Melilla, cuyo gasto es de 4.825 euros por dependiente y año".

Para la plataforma, esto confirma lo que lleva denunciando durante mucho tiempo, que Castilla-La Mancha ha implementado un servicio en dependencia "low cost, muy lejos de las necesidades reales del colectivo", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha