Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Aficionados de la astronomía fundan 'AstroGuada' para impulsar el potencial turístico del cielo de la provincia

FOTO: AstroGuada

elDiarioclm.es

0

Aficionados de la astronomía de distintos perfiles, desde médicos, arquitectos, jubilados y funcionarios hasta periodistas, poetas o ingenieros, han constituido AstroGuada, nueva organización que arrancó su andadura el pasado 11 de octubre y que nace con la vocación de impulsar el potencial turístico que ofrece el cielo de la provincia de Guadalajara y las posibilidades que ofrece para observar un firmamento de calidad.

El presidente de AstroGuada, Antonio García-Blanco, ha destacado que Guadalajara era una de las escasas provincias que no contaba con una asociación de aficionados a la astronomía, a pesar de que cuenta “con uno de los mejores cielos de España y hasta de la Unión Europea para la observación con telescopios y la práctica de la astrofotografía”.

Otro de los objetivos de AstroGuada pasa por fomentar la defensa del medio ambiente y la concienciación acerca de la necesidad de reducir los niveles de contaminación lumínica en los pueblos y ciudades de la provincia.

Para el conocimiento y disfrute de la ciencia astronómica en sus vertientes teórica, técnica y práctico-observacional, AstroGuada proporcionará a los socios los medios necesarios y llevará a cabo una serie de actividades prácticas y de divulgación.

El cumplimiento de esos fines se traducirá en la impartición de charlas y conferencias, la coordinación de salidas de observación para los socios y la organización de cursos y talleres.

Etiquetas
stats