eldiario.es

9

Aficionados de la astronomía fundan 'AstroGuada' para impulsar el potencial turístico del cielo de la provincia

Según el presidente de la nueva organización Guadalajara era una de las escasas provincias que no contaba con una asociación de aficionados a la astronomía

"Guadalajara cuenta con uno de los mejores cielos de España y hasta de la Unión Europea para la observación con telescopios y la práctica de la astrofotografía".

FOTO: AstroGuada

FOTO: AstroGuada

Aficionados de la astronomía de distintos perfiles, desde médicos, arquitectos, jubilados y funcionarios hasta periodistas, poetas o ingenieros, han constituido AstroGuada, nueva organización que arrancó su andadura el pasado 11 de octubre y que nace con la vocación de impulsar el potencial turístico que ofrece el cielo de la provincia de Guadalajara y las posibilidades que ofrece para observar un firmamento de calidad.

El presidente de AstroGuada, Antonio García-Blanco, ha destacado que Guadalajara era una de las escasas provincias que no contaba con una asociación de aficionados a la astronomía, a pesar de que cuenta "con uno de los mejores cielos de España y hasta de la Unión Europea para la observación con telescopios y la práctica de la astrofotografía".

Otro de los objetivos de AstroGuada pasa por fomentar la defensa del medio ambiente y la concienciación acerca de la necesidad de reducir los niveles de contaminación lumínica en los pueblos y ciudades de la provincia.

Para el conocimiento y disfrute de la ciencia astronómica en sus vertientes teórica, técnica y práctico-observacional, AstroGuada proporcionará a los socios los medios necesarios y llevará a cabo una serie de actividades prácticas y de divulgación.

El cumplimiento de esos fines se traducirá en la impartición de charlas y conferencias, la coordinación de salidas de observación para los socios y la organización de cursos y talleres.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha