Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Agentes Medioambientales denuncian que la Junta les sigue “dando largas”

Manifestación Agentes Medioambientales en Toledo

elDiarioclm.es

Representantes sindicales y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, han mantenido una nueva reunión para tratar los “múltiples” problemas laborales, organizativos y funcionales que arrastra el colectivo de los agentes medioambientales. Los sindicatos apuntan especialmente a que se han mantenido las políticas y las normativas “impuestas” por el Gobierno liderado por María Dolores de Cospedal.

Así, las organizaciones señalan que el Gobierno socialista ha “incumplido” sus compromisos en relación a este colectivo y no ha atendido sus reivindicaciones, ni tampoco ha recuperado el empleo destruido durante el Gobierno del PP. La “patada adelante” que ha dado hoy la Junta es un “índice” entregado por Martínez Arroyo para la elaboración de la Ley regional del Cuerpo de Agentes Medioambientales, una de sus principales demandas.

Además, los sindicatos señalan que el colectivo pasará a depender de la secretaría general técnica de la consejería y no de la dirección general de Política Forestal, como ha sido hasta ahora. Sin embargo, los sindicatos no se muestran conformes. El secretario regional del Sindicato Profesional de Agentes Medioambientales de UGT, Rubén Paz, ha considerado que la Consejería “sigue dando papeles, dando largas y diciendo que sí, pero a día de hoy se sigue con los mismos medios, con la misma orden de incendios y sin rotativos azules”.

Por su parte, Ramón González de CCOO, ha asegurado que el consejero entiende “perfectamente” lo que proponen los diferentes sindicatos, pero que depende de él que se “desbloquee” la situación a futuro. González también señaló que los sindicatos “valoramos la salida del Cuerpo de la dirección general de Política Forestal hacia la secretaría general técnica porque entendemos que desde este espacio se puede prestar un servicio más integral a la Junta”, pero que todavía faltan más pasos para una Unidad de Coordinación a nivel regional.

La Junta promete un “esfuerzo” para una “dotación suficiente”

Francisco Martínez ha asegurado que la Junta realizará un “esfuerzo” para que el cuerpo cuente con “una dotación suficiente” y ha incidido en que la disminución del número de agentes “no ha estado nunca encima de la mesa”. Así se expresó tras la reunión con los sindicatos, puntualizando que “no es fácil” recuperar el empleo perdido en cuatro años, tras el abandono “completo” del cuerpo.

El consejero ha destacado que la entrega del índice de la futura Ley del Cuerpo y también el cambio de dependencia orgánica del cuerpo a la Secretaría General Técnica de la Consejería, ayudará a que haya un mejor cuerpo y se resuelvan mejor las diferencias, ya que la Secretaría es “un organismo transversal que tiene también tiene en cuenta las reivindicaciones de tipo laboral” del cuerpo de los profesionales.

stats