Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Agosto para niños y jóvenes en la Ciudad Visigoda de Recópolis

Parque Arqueológico de Recópolis / JCCM

elDiarioclm.es

El Parque Arqueológico de Recópolis, en Zorita de los Canes (Guadalajara), vuelve a organizar su Escuela de Verano durante la primera quincena del mes de agosto. Niños y jóvenes podrán disfrutar de unas vacaciones con experiencias “divertidas y muy educativas” en la Ciudad Visigoda y en el Castillo de Zorita. Estará abierta por las mañanas de 10.00 a 14.00 horas, con talleres y excursiones que fusionan arqueología, historia y naturaleza. 

Las actividades, realizadas por monitores del Parque, incluirán tanto un tiempo en el aula como excursiones y clases al aire libre. Los niños y jóvenes podrán participar en una excavación arqueológica casi real, elaborar su propia cerámica, buscar, reconocer y usar las plantas que utilizaban nuestros antepasados, aprender los juegos de la época de Leovigildo, acuñar monedas, rodear la ciudad visigoda de Recópolis en piragua o competir en un gymcana. Este año también podrán reconocer en tren buena parte del territorio alrededor de Recópolis.

La duración de la Escuela de Verano es quincenal, del martes 2 al sábado 13 de agosto. También es posible apuntarse solo una semana o días sueltos, dependiendo de las actividades programadas que más les gusten.

El objetivo de esta Escuela de Verano es acercar a niños y jóvenes, mediante una experiencia divertida, al conocimiento de la historia y la naturaleza, sensibilizándoles sobre la importancia que estos recursos tienen para todos. Del mismo modo, son un gran apoyo para los padres en época estival.

En la página web del Parque se puede encontrar además toda la información práctica y recursos pedagógicos.  Se trata de de los cinco Parques Arqueológicos de la Red de Parques creada por la Junta de Castilla La Mancha, un enclave turístico privilegiado para el disfrute tanto de este recurso cultural de primer orden como de su entorno natural.

Etiquetas
stats