Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Agricultura da por controlado el incendio de Aleas

Medio Ambiente envía aviones, helicópteros y brigadas al incendio de Guadalajara

Agencias / eldiarioclm

295 personas trabajaron en el control del siniestro que se detectó alrededor de las 14.00 horas del jueves por un vigilante fijo y 144 integrantes se ocuparon durante la noche del jueves y la madrugada del viernes para cerrar el perímetro. Para el control del incendio se necesitaron 24 medios áeres y 36 terrestres, con colaboración del Ministerio de Agricultura y de la Unidad Militar de Emergencias, según señalo María Luisa Soriano, consejera de Agricultura.

Además, Soriano indicó que se tuvieron que desalojar casas diseminadas alrededor de la zona del incendio, que no fueron afectadas por el siniestro, indicando que no hubo daños ni en el mobiliario ni en las infraestructuras.

Por parte del Ministerio de Agricultura se enviaron dos aviones anfibios de gran capacidad, de 5.500 litros de descarga de la base de Torrejón de Ardoz, junto a siete helicópteros y tres brigadas de extinción. En tierra dos Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales apoyaron también la extinción del incendio con helibaldes de 1.500 litros.

La situación del incendio, en pendiente al lado del pantano de Beleña y en una zona muy forestal, compuesta por monte bravo en un 60%, quejigo en un 30 por ciento y encina, muy favorable para la propagación de las llamas, se desplazó un gran contingente de medios desde el Ministerio de Agricultura.

La pedanía de Aleas pertenece al término municipal de Cogolludo, localidad que acogía el retén del que fallecieron once miembros hace nueve años, en un incendio en la zona de La Riba de Saelices en Guadalajara, en uno de los incendios más dañinos vividos en la región.

Etiquetas
stats