Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Agricultura pide que no se “generalice” el envenenamiento de aves en los cotos de caza

Águila imperial ibérica

elDiarioclm.es

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo ha pedido que “no se generalice la sensación de que existe envenenamiento de aves en los cotos porque es una práctica muy puntual que se debe condenar”. Arroyo ha respondido así, tras la la paralización de actividad cinegética por parte de la dirección provincial de Agricultura, Medio Ambiente y desarrollo Rural de Toledo, del coto de caza Unión Cabañil, que se encuentra en los términos de Cabañas de la Sagra, Olías del Rey y Magán.

Sin embargo, organizaciones como Ecologistas en Acción han advertido de que la aparición de aves intoxicadas por el uso del veneno está “muy extendida” en la provincia de Toledo. Así lo señalaban en enero de este año, al denunciar la “masacre” de aves rapaces protegidas en la localidad de Arcicollar. El colectivo explicó que los envenenamientos tienen como “principal” origen la mala práctica de caza y como fin el exterminio de los animales predadores que puedan alimentarse de especies de caza.

En 2014, tanto Ecologistas como WWF denunciaron un caso que tacharon como de los “más graves” de España. Se trataba de la aparición de una veintena de aves protegidas, encontradas en un coto de Nambroca (Toledo). Tras la denuncia, ambas organizaciones reclamaron a la consejería de Agricultura que no se estaban tomando las medidas necesarias y puntualizaban que el protocolo establece adoptar medidas recuperadoras, “independiente” de si se determina el culpable.

Etiquetas
stats