Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘Ahora Castilla-La Mancha’, una candidatura morada para el Senado

Presentación candidatura Ahora Castilla-La Mancha al Senado

elDiarioclm.es

Entre todo el debate alrededor de la presentación de candidatos a los senadores por designación autonómica, Podemos ha presentado su primera candidatura a las primarias de su formación para el Senado en Castilla-La Mancha. Se trata de ‘Ahora Castilla-La Mancha’, una lista que pide el voto señalando que coincide con la lista del equipo de Pablo Iglesias, así como con los territorios Claro que Podemos en las primarias al Congreso.

La presentación oficial se hizo este viernes frente a las instalaciones de Radio Televisión Castilla-La Mancha, para “visualizar el conflicto laboral” de los profesionales de esta casa, con quienes se han solidarizado por haber pasado unos “momentos muy difíciles”, por la gestión que se ha llevado a cabo por parte de la dirección de la televisión. “Es un ente público, que debería tener una gestión eficaz e independiente”, asegura la candidatura.

Miembros de la candidatura han señalado sus motivos de forma pública, como es normal entre los miembros de Podemos. Por su parte, Juan Miguel González, ha señalado la necesidad de transformar las instituciones democráticas para subsanar la situación de crisis que se ha producido, y también la importancia de que la rendición de cuentas debe ser parte de la vida pública. “El Senado es un claro ejemplo del deterioro de las instituciones”, asegura González.

Juan Turón de Manuel, por su parte, ha señalado que Podemos es “la herramienta con la que hacer posible los cambios profundos y necesarios” que necesita la región. Turón ha calificado la situación política actual como “lamentable e insostenible”, pero que puede cambiar, como ha comprobado, según asegura, por su experiencia en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Etiquetas
stats