Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La duquesa de Alba, nombrada 'Dulcinea del Toboso' a título póstumo

La duquesa de Alba, nombrada 'Dulcinea del Toboso' a título póstumo

EFE

El Ayuntamiento de El Toboso (Toledo) ha nombrado 'Dulcinea del Toboso' a título póstumo a la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, por los méritos logrados durante su vida “de apoyo y mecenazgo a la cultura”.

El artista plástico Alberto Romero y el alcalde de El Toboso, Marciano Ortega, entregarán el decreto de nombramiento al duque de Huéscar y futuro duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, el próximo día 15 de abril en el Palacio de Liria de Madrid.

Tres días más tarde, el 18 de abril, se inaugurará en el Ayuntamiento de la localidad toledana la exposición de Alberto Romero dedicada a la duquesa, bajo el título “Dulcineas, Duquesas y Quijotes”.

La muestra, que inaugurará el marqués de San Vicente del Barco, Fernando Martínez de Irujo, está formada por unas 35 piezas, muchas de ellas realizadas en los últimos meses.

La exposición formará parte de las actividades del Ayuntamiento de El Toboso enmarcadas en las jornadas cervantinas.

Etiquetas
stats