Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Albacete abre el grifo del cine este viernes

Programa de Abycine 2015 / Foto: @abycine (Twitter)

elDiarioclm.es

El inicio de Abycine, el Festival de cine de Albacete, arranca este viernes con un nutrido programa donde el estilo indie es el gran protagonista. En su edición XVII, se espera superar los 17.500 espectadores de la pasada edición y, para ello, el Ayuntamiento de la ciudad contribuirá con 29.000 euros para hacer frente a la financiación. Habrá propuestas grabadas en diferentes formatos, que vayan desde un largometraje, a un cortometraje, pasando por spots o videocreaciones de la zona. Servirá como punto de encuentro de producciones independientes nacionales con internacionales.

Este viernes, 23 de octubre, hasta el 1 de noviembre, el Festival Internacional de cine de Albacete pone en marcha su película. Una película plagada de obras de jóvenes directores, novatos con ilusión y proyección, que darán una visión de diferentes lugares del mundo, pero también de la región de Castilla-La Mancha. En esta edición, como en otras anteriores, el festival valorará con especial interés la aparición de las nuevas tecnologías digitales en el campo de la producción independiente.

El precio de un abono general, transferible a diez entradas con las que poder disfrutar de cualquiera de las sesiones (ya sean cortos o películas), a excepción de la inauguración, la clausura y Abycine Off, es de veinte euros. Después, si el espectador quiere acceder solo a una sesión de cortos, el precio es de dos euros. En el caso de preferir el visionado de una de las muchas películas que se proyectarán durante el tiempo que dure el festival, el importe que se abonará por cada una de ellas es de 3.50 euros. Tanto el abono, como cualquier tipo de entrada se puede adquirir desde la propia web de abycine.com.

Para dar el pistoletazo de salida al festival, la gala de inauguración de Abycine estará presentada por Javier Coronas. Antes del inicio de Abycine, ya se conocen premios otorgados por el jurado. Natalia de Molina, que obtuvo el Goya a Mejor Actriz Revelación en 2014, recogerá en la gala de clausura del festival de Albacete el Premio Trayectoria Joven. También se sabe el título, o mejor dicho títulos, que se llevan el Premio a Película Joven, pues son ‘El camino más largo para volver a casa“, de Sergi Pérez, y ‘Los héroes del mal’, de Zoe Berriatúa.

Aunque la sección de ‘Abycine Indie’, acapare mayor protagonismo, hay que destacar que en esta ocasión hay muchas secciones que nutrirán de mucho cine a la ciudad de Albacete y todos aquellos cinéfilos que quieran descubrir nuevos títulos. ‘Abycine Cortos’, ‘Abycinitos’, ‘Hecho en CLM’ o ‘Una sociedad zombie’, son algunos ejemplos de las secciones que habrá en la edición XVII del fetival.

Etiquetas
stats