Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albacete será la única capital regional con préstamo de bicicletas

Concejales en bicicleta en Albacete

Lourdes Cifuentes

Los concejales Juan Marcos Molina, Juan Carlos López Garrido y Rosa González de la Aleja, han inaugurado en la mañana el nuevo servicio de préstamo de bicicletas.

Con un total de 19 emplazamientos ubicados en diferentes puntos de la ciudad y elegidos en colaboración con el colectivo ciclista CURBA, los ciudadanos ya pueden disfrutar de este nuevo servicio en la ciudad.

El objetivo de la iniciativa es dar un impulso a la utilización de la bicicleta como medio de trasporte sostenible y medioambientalmente beneficiosos para la ciudad.

Los concejales han resaltado el ahorro económico que supone para las arcas municipales este nuevo servicio, ya que el anterior sistema costaba 130.000€ a los albaceteños.

Los horarios de funcionamiento serán desde las 7:00 de la mañana hasta las 23:00 horas ampliándose a partir del mes que viene hasta las 24:00 horas.

Los usuarios tendrán que darse de alta en la página web de ayuntamiento, o bien acudiendo al aula de naturaleza del parque Abelardo Sanchez. Por último los concejales del equipo de gobierno municipal han animado a la ciudadanía a la utilización de este novedoso sistema para desplazarse por la capital.

Etiquetas
stats