Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albacete dio el pistoletazo de salida a una oleada de manifestaciones por los recortes

Cartel manifestación por la sanidad en Albacete, 4/10/14

elDiarioclm.es

El pasado sábado desde la Subdelegación de Gobierno en Albacete salió la primera de varias manifestaciones planeadas ya por toda Castilla-La Mancha. La vuelta del curso académico y político, la precampaña de cara a las elecciones autonómicas y municipales que son en 7 meses y medio y la increcente campaña propagandísticia que eso conlleva dejan intuir que los meses hasta la primavera van a ser calientes en las calles de la región, protestando principalmente por la política de recortes tomada por el gobierno de la Junta.

La sanidad, materia de dependencia y los recortes en servicios sociales son las áreas que más afectan a los ciudadanos y por lo que se convocan estas manifestaciones. En Albacete se ha pedido que se suavice el estado del sistema sanitario que consideran “al límite”, según los convocantes, considerando que es hora de que los impuestos se destinen de una manera “decente”.

Trabajadores sanitarios también asistieron a esta manifestación para defender un bien público, insistiendo los convocantes en las incidencias de casos vividas en la región en el tema de sanidad, con el cierre de centros y la contratación de empresas privadas para realizar los servicios resultando aún más caro, la ocultación de los datos de listas de espera, cierre de quirófanos y apertura de otros sin el personal médico necesario (como ha pasado de hecho en el Hospital General Universitario de Albacete) y en general la privatización del servicio.

A la convocatoria de la manifestación se sumaron también Medicus Mundi, Stop Desahucios, Medicos del Mundo, Ecologistas en Acción, Izquierda Unida, Equo, Podemos, la Asamblea Ciudadana de Albacete así como los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y SAE.

De hecho se remarcó la necesidad de unidad en estos aspectos, sin entrar en política, banderas y demás, sino en algo más importante que es la defensa de la sanidad pública que está por encima de todo.

En la tarde del martes 14 en el hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca hay convocada otra manifestación para pedir una sanidad pública y decente. El hospital conquense ha sido uno de los más castigados por los recortes y que peores episodios ha vivido, por lo que la manifestación en el centro se considera clave, convocada además por la plataforma local en defensa de la sanidad pública.

Etiquetas
stats