eldiario.es

9

Albacete aúna a 53 artesanos y sus productos únicos en la II edición de Farcama Primavera

Productos alimentarios, cosmética natural, cuchillería, textil y cerámica son algunos de los productos artesanos que se pueden ver hasta el domingo

Durante la inauguración la consejera de Economía y Empresas, Patricia Franco, anunciaba la creación de un “Market Place” para los artesanos de la región

Farcama 1

Albacete ha dado la bienvenida a artesanos de todo el territorio nacional abriendo las puertas de la II edición de  Farcama Primavera, una feria que estará abierta hasta el 7 de mayo en la Puerta de Hierros del Recinto Ferial.  En este mítico espacio albaceteño se muestra la obra de hasta 53 artesanos, la mayoría de la región, que esperan superar las ventas de Farcama primavera en Ciudad Real aprovechando que este fin de semana se celebra la festividad del Día de la Madre.

Productos alimentarios, cosmética natural, cuchillería, textil y cerámica son algunos de los productos artesanos que se pueden ver hasta el domingo en Farcama Primavera.

Miguelitos

Importante presencia de Albacete

De los 53 expositores que se han instalado en Farcama, 16 son artesanos de Albacete.  Además del chuchillo, seña de identidad de las industria artesana de la capital, hay una importante presencia de otros productos también muy conocidos, dentro y fuera de la provincia. Son los Miguelitos de La Roda, instalados en la zona gourmet con la que cuenta esta feria de artesanía y que ven en Farcama un escaparate único para seguir promocionándose además de hacer ventas a lo largo del fin de semana donde se espera que lleguen vecinos de toda la provincia y no se resistan a estas delicias de hojaldre y crema.

Piel Segura

Cándido Moraleda de Piel Segura

El aumento de la demanda de cosmética artesana ha llevado a un aumento en la oferta. De ahí la presencia de varias empresas artesanas centradas en estos productos. Es el caso de 'Piel Segura', empresa también albaceteña distinguida con la Medalla al Mérito Artesano 2016, y que estos días acerca sus productos a los que se acerquen a Farcama. Jabones que, además de artesanos y ecológicos, sirven para tratar patologías dermatológicas. Ese “paso más allá” les ha llevado hasta los propios hospitales donde se están haciendo pruebas en pacientes con sus jabones. Su marca ya es conocida a  nivel internacional y cuentan, a día de  hoy, con una delegación en Centro América. “Han sido 16 años de trabajo apostando por un producto artesano y al final tenemos nuestra recompensa”, cuenta  Cándido Moraleda que ve en esta Feria una apuesta por la artesanía regional, “un sector que ha estado muy olvidado”.

Cerveza

Fernando González, Cerveza Ébora

La cerveza artesana Ebora llega desde Talavera de La Reina a Albacete con un expositor  en el que muestran hasta seis estilos diferentes de cerveza. Con 4 años de andadura y 6 puestos de trabajo creados dicen que ellos son el ejemplo del aumento en la demanda de cerveza artesana que crece cada vez más en la región y el resto del territorio nacional.   Son viejos conocidos de Farcama en la que participan desde hace años, tanto en su edición matriz de Toledo como en las dos de primavera que se han celebrado hasta el momento, porque les sirve para que su marca llegue a muchos más rincones de la región.

Ellos son una muestra de los hasta 12 oficios artesanos representados en Farcama Primavera Albacete en la que además se desarrollarán 20 talleres profesionales en vivo y una zona institucional con presencia de las cinco diputaciones provinciales a quienes la consejera ha agradecido su colaboración.

Un “Market Place” para los artesanos de la región

Ha sido el anuncio de la consejera de Economía, Empresas y Empleo durante la inauguración de Farcama. El  Gobierno regional pondrá en marcha un ‘Market Place’ para la promoción del comercio electrónico de los productos artesanos de la comunidad autónoma, de forma que Farcama sea una feria abierta los 365 días al año”.

Se trata de un sitio que está alojado en la web de la Junta y en la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, en el que los artesanos y artesanas de Castilla-La Mancha podrán exponer sus productos y venderlos a través de internet.

“Esta web redundará en la mejora de la comercialización de un sector estratégico en la región, compuesto por 2.000 empresas, que generan alrededor de 5.000 puestos de trabajo” ha dicho Patricia Franco.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha