eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

Albacete recurre la desestimación a sus alegaciones a la subida de la tarifa del agua

El consistorio aboga por un reparto "equitativo" entre todos los usuarios del agua del Júcar, entre los que también se cuentan aquellos de las comunidades en la Comunidad Valenciana

Río Júcar / ASAJA

El Ayuntamiento de Albacete ha recurrido la resolución de la Confederación Hidrográfica del Júcar por la que se desestiman las alegaciones presentadas ante la subida de la tarifa de utilización del agua. El municipio ha justificado el recurso, asegurando que los gastos de mantenimiento deben repercutir a todos los beneficiarios.

En este sentido, el Ayuntamiento considera que la tasa que pretende aprobar la Confederación excluye al Vinalopó, la comunidad del Júcar Turia y también la Rivera de Valencia. Por esto, señala el Gobierno, se tiene cuenta sólo una "parte del sistema" y de este modo reivindica los derechos de la ciudad y aboga por un "reparto equitativo entre todos los usuarios".

No es la primera vez que el Ayuntamiento recurre este canon. La anterior edil, Carmen Bayod calificó en 2014 que la tarifa era "injusta, desproporcionada y absolutamente falta de motivación", en relación al canon de regulación para 2015.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha