Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albacete recurre la desestimación a sus alegaciones a la subida de la tarifa del agua

Río Júcar / ASAJA

elDiarioclm.es

El Ayuntamiento de Albacete ha recurrido la resolución de la Confederación Hidrográfica del Júcar por la que se desestiman las alegaciones presentadas ante la subida de la tarifa de utilización del agua. El municipio ha justificado el recurso, asegurando que los gastos de mantenimiento deben repercutir a todos los beneficiarios.

En este sentido, el Ayuntamiento considera que la tasa que pretende aprobar la Confederación excluye al Vinalopó, la comunidad del Júcar Turia y también la Rivera de Valencia. Por esto, señala el Gobierno, se tiene cuenta sólo una “parte del sistema” y de este modo reivindica los derechos de la ciudad y aboga por un “reparto equitativo entre todos los usuarios”.

No es la primera vez que el Ayuntamiento recurre este canon. La anterior edil, Carmen Bayod calificó en 2014 que la tarifa era “injusta, desproporcionada y absolutamente falta de motivación”, en relación al canon de regulación para 2015.

Etiquetas
stats