Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El dramaturgo Alberto de Casso, ganador del Premio Buero Vallejo de Guadalajara

Alberto de Casso

Culturas

0

El dramaturgo madrileño Alberto de Casso Basterrechea, autor de la obra “VORÁGINE 123321”, ha ganado el Premio de Teatro Ciudad de Guadalajara “Antonio Buero Vallejo”. Este galardón está dotado con 6.000 euros y una primera edición de la obra por parte del Patronato Municipal de Cultura A esta edición del concurso se presentaron un total de 117 obras teatrales.

El autor premiado posee una dilatada trayectoria profesional, avalada por numerosos premios y reconocimientos. En 1999 obtuvo el Premio Calderón de la Barca con “Los Viernes del Hotel Luna Caribe”; el Lope de Velga en 2008 con “Y mi voz quemadura”, publicado recientemente por Esperpento Ediciones Teatrales junto con su obra “Raquel y Rachid”, que se representaron en Madrid, Donostia, Zaragoza, Cáceres y Cataluña.

En otoño de 2014 se estrenó la comedia “Grisaldi o el novio eterno”. Ese mismo año ganó también el Premio de la AAT con “Viaje a la ceniza”. En 2009 obtuvo el premio Escena Contemporánea con “El cuerpo oculto” y el VIII Certamen Internacional Leopoldo Alas Mínguez de Fundación SGAE 2015 con “La tarde muerta”. En 2015 obtiene el Premio Teatro Calderón de Valladolid con “El ciclista utópico”.

Alberto de Casso Basterrechea nació en Madrid en 1963, ciudad en la que reside actualmente. Ha vivido en Ghana y en Cuba. Algunas de sus obras como “Harmattan”, publicada por Hiru en 2001, “Tres mujeres en África”, publicada por Ediciones Antígona o “Los Viernes del Hotel Luna Caribe” están relacionados con estos países. Sus obras se han representado en España y  Cuba.

En nombre del jurado y del Patronato, Armengol Engonga, teniente de alcalde y concejal de Cultura, ha destacado la gran variedad y calidad de obras presentadas al concurso, al tiempo que ha subrayado la importancia del Premio de Teatro Ciudad de Guadalajara “Antonio Buero Vallejo” y el prestigio que tiene dentro y fuera de nuestro país.

Etiquetas
stats